lunes 22 de julio de 2024 08:12:11

QUIÉN ES “CHOCOLATE”, EL PUNTERO DEL PJ DETENIDO CON 48 TARJETAS DE EMPLEADOS DE LA LEGISLATURA BONAERENSE

Se trata de Julio Segundo Rigau, arrestado en La Plata por extraer $1.257.000 en efectivo a través de las tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Cámara de Diputados provincial.

Julio Segundo Rigau, un puntero célebre del PJ en La Plata, fue detenido el sábado anterior por la noche al ser sorprendido con 48 tarjetas de débito y las claves correspondientes para retirar dinero.

El arresto ocurrió en un cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en pleno centro de la ciudad platense. Según el informe que presentó TN, el sujeto apodado “Chocolate” tenía al momento de la detención $1.257.000 en efectivo a raíz de las extracciones que pudo realizar utilizando el límite diario de $30.000.

De acuerdo por un parte policial, las tarjetas robadas pertenecen a empleados de la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, ubicada solo a una cuadra del cajero donde se encontraba Rigau.

Por el momento, “Chocolate” permanece detenido en una comisaría, acusado de presunta “defraudación reiterada”. Hasta ahora, el hombre se negó a declarar.

Como parte del operativo, personal policial secuestró al momento de su arresto tickets de cajero que comprueban la mecánica reiterada para extraer el efectivo por cada tarjeta durante todos los días, a partir de que la Cámara depositó los últimos sueldos correspondientes al 4 de septiembre.

Los titulares de la tarjetas pertenecen no solo a La Plata, sino también a Tolosa, Berisso y Ensenada y aparecen de otros distritos como Tigre o Hurlingham.

El paso a seguir será determinar el grado de conocimiento o participación de los presuntos afectados y si recibieron algún beneficio a cambio. Todos los nombres que aparecen en la red que utilizó “Chocolate” perciben sueldos alrededor de los $550.000 en promedio.

El sujeto de 65 años es electricista, empleado también de la Cámara de Diputados y referente de la zona de Melchor Romero. Participó de las elecciones de 2019 como concejal suplente de una lista del precandidato a intendente Guillermo Escudero, del Frente de Todos.

Fte.mdz