lunes 22 de julio de 2024 19:40:42

FERNDANDO ESPINOZA CRUZÓ A JAVIER MILEI:”FALTAR EL RESPETO AL PAPA ES COMO MANCHAR A LA BANDERA ARGENTINA”

“Es el vocero del mensaje de Jesús. Millones de almas rezan por él. No se puede pasar por alto un ataque de esta naturaleza”, dijo Fernando Espinoza.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó su rechazo al discurso de odio del candidato a presidente Javier Milei, desatado contra “el guía espiritual de millones de personas en todo el mundo” y sostuvo que nada bueno saldrá nunca desde el “desequilibrio emocional” y la “prédica de la violencia”

“Ningún motivo explica la violencia, el insulto y la falta de respeto para ninguna persona. Decir esas barbaridades sobre nuestro querido Papa Francisco, guía espiritual de millones de personas en todo el mundo, no hace más que lastimar los corazones”, sostuvo Fernando Espinoza.

“Como expresó monseñor Gustavo Carrara, el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión“, añadió. “Nos genera mucho dolor y mucha preocupación este discurso de odio que atenta contra la paz social, la paz de las familias argentinas”, señaló Fernando Espinoza.

El ejemplo del querido Papa, su prédica, sus valores y su representatividad nos da la fuerza y nos ilumina el camino para construir un país mejor, en el que la paz y la armonía permitan generar las condiciones para un país más justo y con más oportunidades”.

“Nuestro Papa es la voz de los pobres, los vulnerables, los que más precisan. Es el vocero del mensaje de Jesús. Millones de almas rezan por él en todo el mundo. No se puede pasar por alto un ataque de esta naturaleza”, concluyó el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La Iglesia también repudió a Javier Milei

Desde la Conferencia Episcopal Argentina también criticaron las afirmaciones del candidato de La Libertad Avanza. Su presidente, Oscar Ojea, afirmó que “es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones. Nos preguntábamos cómo se va a gobernar un país dividido. Y afirmábamos que el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social“.

Uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades. Además de un profeta, también es un Jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”, agregó el presidente de la CEA.

Fte.ic