miércoles 12 de junio de 2024 12:02:43

TRES DE FEBRERO: SEGÚN EL INTENDENTE VALENZUELA PATRICIA BULLRICH SE MIDE EN SEGUNDA VUELTA CON MILEI NO HAY RAZONES PARA UN CRECIMIENTO DE MASSA

Desde Juntos por el Cambio creen que los números de inflación van a tumbar las expectativas del peronismo para una segunda vuelta.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero de Juntos por el Cambio, manifestó que Sergio Massa es un ministro de Economía con 140% de inflación en la espalda y con pocos números positivos de la economía para mostrar en campaña. En ese marco, Valenzuela dijo que avisora un enfrentamiento en un ballotage entre Patricia Bullrich y Javier Milei.

«Parecería que Milei tiene chances de estar y que el segundo lugar está abierto, así que hoy yo me imagino Milei y Patricia en el ballotage. No creemos que un candidato que es ministro de Economía con 140% de inflación puede llegar a crecer demasiado. Obviamente sé que el peronismo tiene una base electoral muy fuerte, especialmente en la provincia de Buenos Aires, pero no vemos razones para un crecimiento de Massa«, aseguró Valenzuela en una entrevista para la radio Delta.

«Yo creo que Massa como candidato está quemando las naves para llegar lo mejor posible a las elecciones y ahora ha tomado una decisión de bajar impuestos, pero no dice qué gasto se va a abajar para sostener esa medida. Yo creo en el Estado inteligente, pero el gasto publico se tiene que financiar, no puede ser que  que vivamos del debate del endeudamiento al debate de la emisión. Me parece muy liviano, muy electoralista», arremetió el dirigente político que también es historiador.

«Recién escuchaba en la tele una frase de Maza, que decía, voy a ser el presidente que le devolverá el poder de compra a los trabajadores. Yo le diría, Sergio, arrancá, sos el ministro de economía, hoy podés devolverle el poder de compra a los trabajadores…, tenés hasta diciembre para avanzar en este tema, empezando por bajar la inflación, que es lo que en definitiva aumenta el poder de compra», insistió Valenzuela.

«Yo la veo entrando al ballotage a Patricia Bullrich y estamos trabajando para eso. Creo que tiene el coraje, tiene los equipos, los planes, tiene las condiciones y los atributos para que el votante la ponga en ese lugar, nos ponga a Juntos por el Cambio como una opción de gobierno para octubre», comentó el dirigente de 53 años.

El aporte de Carlos Melconian a Juntos por el Cambio

«Carlos Melconian, mezcla solidez técnica con capacidad de comunicación. Patricia tiene muy buenas intuiciones, pero me parece que ahí Melconian lo que le da es ese argumento técnico con una experiencia de economista de décadas y también con palabras sencillas, porque todo lo explica como lo hablaría alguien en la mesa del domingo», remarcó el intendente que gobierna Tres de Febrero desde el 2015.

«El aporte de Melconian, en esta etapa también es para viabilizar las propuestas, porque me parece que el votante no se tiene que quedar con la fachada de cada candidato. Tiene que pensar, esto que me está planteando, ¿Es posible o no es posible? ¿Es sanata o se puede hacer? ¿Es un slogan o es un cambio real? Ahí me parece que juega esto de la economía con Melconian», concluyó.Fte. Ei