sábado 15 de junio de 2024 11:25:12

ELGOBERNADOR KICILLOF Y PABLO MOYANO SE REUNIERON PARA SELLAR EL RESPALDO SINDICAL EN OCTUBRE

Con la campaña electoral en plena marcha de cara a las elecciones generales, el Gobernador mantuvo un cónclave con el referente de Camioneros y la CGT

Con la campaña electoral a plena marcha, Axel Kicillof mantuvo una reunión con el referente sindical Pablo Moyano, hecho que dejó una foto de unidad clave con el sector más fuerte del gremialismo. Allí, se analizó el actual escenario político y las estrategias para lograr una victoria peronista frente al avance anti-derechos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

“Hay solo dos caminos y es un tiempo bisagra. No se puede aceptar la doctrina de la dinamita, la motosierra, la dolarización, la quita de derechos. Ya dolarizaron en los ’90 con la convertibilidad, cuando cada peso que circulaba valía un dólar”, destacó el mandatario bonaerense.

“Es preciso defender más que nunca al movimiento obrero, a las organizaciones sindicales y a las obras sociales que atienden a millones de trabajadores”, expresó Kicillof, en un momento donde se empezó a levantar la mentada consigna “derechos o derecha”, con un fuerte hincapié en las garantías laborales.

Por su parte, Moyano también brindó sus definiciones. “Se analizó la realidad y la problemática de la actividad de los camioneros y del sector del transporte en general y se intercambiaron puntos de vista muy profundos respecto de la situación política nacional y económica y el proceso electoral”, le indicó a Télam el co-secretario General de la CGT y secretario Adjunto de Camioneros.

El referente sindical señaló que “el peronismo debe movilizarse y ganar las elecciones del 22 de octubre para evitar una catástrofe nacional, cuyos principales perjudicados serán los trabajadores”.Fte. D