sábado 15 de junio de 2024 10:29:42

LA PLATA: EL GOBERNADOR KICILLOF ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN FONDO ESPECIAL DE ASIGNACIONES EXTRAORDINARIAS SALARIALES PARA MUNICIPIOS

Tras confirmar la entrega de una suma fija para estatales, el Gobernador confirmó que la Provincia contribuirá al refuerzo salarial de empleados municipales

Tras confirmar la entrega de una suma fija de $30.000 para  los trabajadores estales de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof respondió al reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio (y algunos propios también), que aseguraban poder hacer frente al pago del bono con recursos municipales.

A partir de la inquietud de los jefes comunales, el mandatario bonaerense anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”. 

El objetivo de este fondo de asistencia, según explicaron desde Gobernación, será contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales de los diferentes distritos. 

Además, detallaron que dicha asistencia será distribuida a solicitud de cada municipio y que la misma tendrá carácter reintegrable.

De esta manera, Kicillof respondió al reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio que la semana pasada habían asegurado, a través de un comunicado, que “existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros”.

En ese mismo documento, los jefes comunales de la oposición habían pedido “un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento”. Fte. D