jueves 25 de julio de 2024 16:29:07

AXEL KICILLOF:”AUNQUE LES DUELA Y LES MOLESTE A MUCHOS, CRISTINA ES LA QU ECONDUCE HOY EL PERONISMO”

El gobernador encabezó un acto en Lomas de Zamora y reivindicó el liderazgo de la actual vicepresidenta, tras las críticas que se le hacen por su silencio en medio de la campaña electoral

La temperatura de la campaña sigue en ascenso y, por su peso electoral, la Provincia de Buenos Aires es uno de los escenario principales de la disputa.

En ese marco, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en Lomas de Zamora en el que, sobre el cierre, pronunció una frase que apuntó a despejar cualquier duda sobre quién lidera el espacio oficialista.

“Aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina (Kirchner) es la que hoy conduce al peronismo”, cerró su mensaje el mandatario bonaerense, instantes después de lamentar que se haya cumplido “un año de impunidad” porque aún no se sabe “quién estuvo detrás del atentado” contra la vicepresidenta.

En el mismo evento -la inauguración del Jardín de Infantes N° 952-, Kicillof destacó las medidas económicas como el bono y la suma fija que anunció el ministro Sergio Massa, a quien señaló como “el próximo Presidente de la Nación”.

Unos minutos antes, el mandatario provincial había destacado la relevancia que tienen los comicios de octubre para el futuro de la Argentina: “En esta elección es importante pensar no sólo en todo lo que se hizo sino en lo que oímos por la tele, que no son propuestas sino amenazas de ajustes y quita de derechos”.

“Nosotros proponemos no sólo defender lo que se logró, sino seguir trabajando con compromiso con los municipios”, garantizó el referente de Unión por la Patria, quien recordó: “Lo que uno vota tiene consecuencias. Mauricio Macri fue presidente, nos quedamos sin escuelas, ni computadoras y debimos revertir esa situación”. Por eso pidió tener en cuenta “estas cuestiones a la hora de votar”, ante el riesgo de que se impongan “quienes piensan que el mercado va a solucionar los problemas”.

Además Kicillof señaló que muchos dirigentes “hablan de libertad, pero hay un mundo con mucha desigualdad que se genera si cada uno hace lo que quiere”.

“Son más libres los que tienen la billetera gorda porque pueden pagar más cosas que el resto. En el modelo en el cual todo es mercado y empresa, y todo se soluciona pagando, hay desigualdad”, apuntó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“El Estado debe generar condiciones para que haya más equidad. La educación pública y la salud pública debe ser para todos”, remató el concepto.

Finalmente, el dirigente kirchnerista pidió trabajar para que “nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina”.

Fte.Ei