lunes 22 de julio de 2024 20:03:01

CONCEJALES DEL FDT EN LA PLATA CONTRA GARRO POR NO PAGAR LA SUMA FIJA DISPUESTA POR MASSA:”REVEA SU POSTURA”

La oposición cuestionó la “negativa” del intendente local de pagar un bono a trabajadores municipales dictaminado por el Gobierno nacional. Aseguran que el municipio cuenta con “un presupuesto de 54 mil millones” de pesos.

El bloque de concejales perteneciente al Frente de Todos (FdT) en la ciudad de La Plata expresó su descontento con el intendente Julio Garro, acusándolo de negarse a otorgar la suma fija a los trabajadores municipales, tal como fue dictaminado por el Gobierno nacional. El FdT argumenta que esta negativa resulta injustificada, considerando que el municipio dispone de un presupuesto de 54 mil millones de pesos.

En un comunicado emitido este jueves, los concejales del FdT no escatimaron críticas hacia el jefe comunal de Juntos por el Cambio (JxC). “Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la negativa del intendente Julio Garro de pagar la suma fija a trabajadoras y trabajadores municipales”, señalaron, poniendo de manifiesto el descontento de su bloque respecto a esta situación.

La principal interrogante planteada por el FdT radica en si realmente el intendente Garro no tiene la capacidad financiera para otorgar esta suma fija a los trabajadores, la cual ha sido evaluada en 60 mil pesos. “¿De verdad Garro no puede pagar 60 mil a sus trabajadores?”, cuestionaron retóricamente, subrayando el contraste entre la disponibilidad presupuestaria y la negativa a conceder esta bonificación.

El comunicado del FdT también hace hincapié en el historial de las paritarias municipales en La Plata, señalando que, a diferencia de otros distritos, estas negociaciones siempre han dejado a los trabajadores “por debajo de la inflación”. “Vemos necesario que el intendente Garro revea su postura. Menos publicidad y propaganda, más gestión y empatía para con los y las platenses”, concluye el texto.

Fte.ln1