lunes 22 de julio de 2024 09:01:10

EL CANDIDATO DE LIBERTAD AVANZA JAVIER MILEI ACUSÓ A JxC LO LLAMÓ PAA “REVENTAR” A ESTE GOBIERNO Y LO TILDARON DE “VENDE HUMO”

Siguen los cruces entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio tras las PASO 2023

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javir Milei, parece enfocar su campaña en apuntar contra JxC.  A tal punto que Patrvier Mileiicia Bullrich, postulante del PRO, lo acusó de tener un “acuerdo político” con el de Unión por la Patria, Sergio Massa. El libertario redobló la apuesta y denunció este sábado que un exministro de Mauricio Macri lo llamó para “reventar a este Gobierno”.

Desde Juntos por el Cambio no se quedaron callados y salieron a responderle. Luciano Laspina, uno de los principales referentes económicos del equipo de Bullrich, se encargó de tildarlo de “vendehumo” y “gran fabulador”. Milei, en diálogo con Radio Mitre, dijo que en el encuentro que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo con los candidatos de la oposición, los referentes de Juntos por el Cambio pidieron “que se corte el roll over”, lo que calificó de “una gravedad institucional enorme”.

“De modo tal que o Argentina defaultea, con el desastre que eso puede causar, o deja a Argentina en una situación extremadamente vulnerable, en el borde de una crisis”, cuestionó el dirigente. Y agregó que esa medida que supuestamente le reclamó Juntos por el Cambio al FMI desataría “una hiperinflación y llevaría al 90 por ciento de los argentinos debajo de la línea de la pobreza, generando un caos social”.

“Yo entiendo que para los políticos ganar una elección sea importante, pero para mí no es de cualquier modo. Vos no podés estar pidiendo a alguien algo que hunda al 90 por ciento de los argentinos en la pobreza. No podés estar apostando al caos, cuanto peor mejor”. En este punto, el candidato sumó otra acusación: “Un economista de Juntos por el Cambio llamó a uno de los miembros de mi equipo de asesores para hacer este bloqueo”, puntualizó.

Eso, para “hacerle reventar el programa a este Gobierno, con las consecuencias que eso tiene en términos de inflación, pobres e indigentes”, agregó el libertario. Y aseguró: “Fue alguien que ocupó la silla de ministro”. En este sentido, afirmó que “Juntos por el Cambio apuesta al caos macroeconómico y social” y añadió que desde la oposición “criticaron al peronismo por estas cosas y ahora lo hacen de manera más alevosa”.

La contestación de Juntos por el Cambio

El que salió a contestarle con dureza a Milei fue Laspina, quien afirmó que el candidato libertario “hoy mintió una vez más diciendo” algo que él “nunca” le dijo al FMI. “No sabía que además de vender humo en economía también era un gran fabulador. Aprendió de su mentor y productor televisivo Sergio Massa”, lo cruzó el economista a través de Twitter, vinculandolo, al igual que Bullrich, con el actual titular del Palacio de Hacienda.