domingo 5 de mayo de 2024 18:49:04

MAR DEL PLATA: HUBO “INTENTOS DE SAQUEOS”, LOS COMERCIOS CERRARON TEMPRANON Y HABLÓ EL INTENDENTE MONTENEGRO

Un grupo de delincuentes intentó llevarse productos de un minimercado del barrio Cerrito Sur. Los comercios cerraron antes y hubo operativos de prevención. “No vamos a permitir que organizaciones delictivas generen terror en nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.

Una serie de mensajes en los que supuestamente se organizaban saqueos y que circularon por redes sociales hasta viralizarse en los teléfonos de los ciudadanos dispararon este martes la alerta en Mar del Plata. Esto causó preocupación en muchos vecinos y comerciantes que decidieron comunicarlo a la Municipalidad.

Si bien otros audios hablaban de puntos y comercios específicos no hubo relación con lo sucedido. Hasta anoche solo se había reportado un caso que las fuentes oficiales se encargaron de calificarlo como “un intento de robo”. Sucedió en un minimercado del barrio Cerrito Sur cuando más de 10 jóvenes llegaron hasta el comercio e intentaron entrar para apoderarse de distintos productos.

Según informó el medio local La Capital, los delincuentes intentaron llevarse todo lo que pudieron pero no lograron conseguirlo gracias a la férrea resistencia de su dueño y otras personas que se encontraban en el negocio. La situación, que fue registrada por un automovilista con su teléfono celular, cobró intensidad cuando el dueño del comercio salió a defender su propiedad como pudo.

Este martes por la tarde muchos comercios decidieron adelantar el cierre de la jornada para evitar cualquier contingencia y se vio, por ejemplo, que en centros comerciales como 12 de Octubre o San Juan las persianas ya estaban bajas antes de las 19.00. “Los supermercados chinos están alertas, algunos cerraron antes, pero no hubo ningún problema”, dijo Paula Urciuoli, la abogada que los representa.

A raíz de esta situación, la policía de la Provincia de Buenos Aires desplegó distintos recursos en el marco de un operativo especial de prevención ante los rumores. Este martes a la noche se veía en las calles el operativo de relocalización de los patrulleros de la Bonaerense para reforzar algunos de los sitios estratégicos que alguna vez sí fueron blanco del accionar de saqueadores.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro dispuso un operativo de prevención y remarcó: “No vamos a permitir que organizaciones delictivas generen terror en nuestra ciudad”. Así lo expresó el jefe comunal durante una conferencia de prensa en la que se mostró acompañado por el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, con quien coordinó tareas en las instalaciones del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo).

“Desde que asumí tomé una decisión muy clara: defender a Mar del Plata y los vecinos, a los que hacen las cosas bien, por eso tomamos decisiones. Hay que castigar al que las hace mal. Esto tiene que ver con un valor muy claro, el orden”, concluyó Montenegro.

Fte.ln1