jueves 25 de julio de 2024 15:18:17

LA MATANZA: EL MOVIMIENTO EVITA AVISA QUE NO MILITARÁ A FERNANDO ESPINOZA Y ALGUNOS CREEN QUE PODRÍA PERDER LA INTENDENCIA

El Movimiento Evita advierte que no hará campaña por Fernando Espinoza y el intendente de La Matanza teme perder el distrito contra El Dipy luego de casi 20 años de hegemonía.

El domingo Espinoza le ganó la interna a Patricia “La Colo” Cubría, del Evita, y ahora se vanagloria de 44% obtenido por el peronismo. Pero la realidad marca que obtuvo solamente el 27% del total y El Dipy, con el arrastre nacional de Javier Milei, le pisó los talones.

El 17 por ciento restante que se atribuye Espinoza se inclinó por Cubria, que recibió el apoyo de más de 110.000 electores y amenaza con seguir aglutinando a los sectores desencantados con los manejos del alcalde para dar el golpe en 2027.

En el Evita aseguraron a LPO que militarán la boleta de Massa pero que no tienen ningún diálogo con Espinoza. “Salvamos al peronismo de una catástrofe electoral y ahora vamos a seguir construyendo nuestro camino. El Frente Vecinal se convirtió en una alternativa de gobernabilidad seria”, advierten desde el sector de Cubria.

Espinoza quedó lejos del 64,18 por ciento que sacó en 2019 para reelegir como intendente, que lo ubicó en el podio de los alcaldes con mejor performance electoral. El primer cimbronazo tuvo lugar en 2021, con la pérdida de casi 200.000 votos. Los 531.031 de 2019, en dos años se convirtieron en 343.707.

Pero la sangría no mermó y en las PASO 2023 Espinoza arañó el 27% de los votos. Fueron poco más de 170 mil electores los que pusieron su boleta, en gran parte como consecuencia de la interna con Patricia Cubria, quien cosechó más de 110.000 pese a las dificultades sufridas con el robo de boletas en los centros de votación. “A este ritmo, en 2025 no mete ni un concejal”, se animan desde la oposición.

Un referente local de Juntos disparó: “Si Espinoza gestionara con el mismo amor con el que sus fiscales cuidaron la boleta de Milei en las escuelas, La Matanza sería un lugar mejor”.Fte. LPO