jueves 25 de julio de 2024 16:55:03

JULIO ZAMORA TRAS GANAR LA INTERNA DE UNIÓN POR LA PATRIA:”EL VECINO DE TIGRE NO ACEPTÓ LA INJUSTICIA”

El jefe comunal dio el batacazo. Fue luego de enfrentarse a la poderosa campaña de Malena Galmarini y la imposibilidad de compartir boleta con Sergio Massa.

El municipio bonaerense de Tigre, en la Primera Sección electoral, fue escenario de la madre de todas las batallas internas de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires. Allí, el actual intendente Julio Zamora se enfrentaba a la esposa de su ex aliado político, Malena Galmarini, que respaldada por Sergio Massa, encabezó una poderosa campaña política, que incluyó incontables recursos, minutos de televisión y merchandising que fue distribuido a lo largo de todo el municipio.

Pero eso no fue todo. Al igual que en la película Gladiador, cuando Máximo Décimo Meridio, leal servidor del emperador Marco Aurelio, recibió una puñalada antes de salir a pelear al coliseo romano, antes de competir en las PASO Julio Zamora recibió un duro revés de la Justicia. Por impulso del propio ministro de Economía, un fallo de la Cámara Nacional Electoral le prohibió ir pegado a la boleta que encabezó Sergio Massa, por lo que tuvo que ir en la lista de Juan Grabois y con boleta corta.

Pese a todas estas dificultades, con el 96,89% de las mesas escrutadas, Zamora se impuso por más de 16.900 votos a Malena Galmarini en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y es por eso que junto a centenares de militantes y vecinos celebró su victoria en las instalaciones del Club Rincón. “El vecino de Tigre ha dado un gran ejemplo de democracia, la teníamos muy difícil. Aun así, la gente se las ingenió para poder lograr este resultado histórico”, sostuvo.

“Ante una situación de injusticia como la que hemos atravesado en el último tiempo la gente tomó partido. Dimos el gran ejemplo en Tigre. En nosotros encontraron un vehículo para expresar que esta sociedad no acepta bajo ningún punto de vista la injusticia”, agregó el precandidato. Y sobre el resultado final de las elecciones, admitió: “Sinceramente no esperaba esta diferencia; la creí mucho más reñida y compleja. Ahora es momento de mirar hacia adelante, dar vuelta la página”.

“Vamos a salir a la calle como todos los días porque somos la gestión municipal de Tigre”, remarcó Zamora, quien sobre el final de su emotivo discurso se refirió a la situación actual del peronismo en el distrito: “Yo quizás tenga la posibilidad de ser intendente cuatro años más pero después me voy a ir a mi casa. Pero tengo la misión de reconstruir el peronismo de Tigre, esta fuerza tan representativa para nosotros”. “Eso es lo quiero aportar desde mi humilde lugar”, concluyó.

Fte.ln1