jueves 25 de julio de 2024 16:17:13

TRIUNFOS Y DERROTAS PARA LOS INTENDENTES PERONISTAS EN SUS INTERNAS

Fernando Espinoza, frente a la referente del Movimiento Evita, Patricia Cubria y la funcionaria albertista, María Laura Ramirez.

Una de las principales internas dentro de Unión por la Patria, se daba en Tigre, el pago chico de Sergio Massa, con Malena Galmarini midiéndose contra el intendente Julio Zamora. Pasadas las 23 horas con el 36% de las mesas escrutadas, Unión por la Patria cosechaba entre las dos listas el 48 % siendo la lista del jefe comunal la que se imponía en la interna 57% de la interna.

Con el 49% de las mesas escrutadas en La MatanzaUnión por la Patria sacó el 44% de los votos, imponiéndose en la interna el intendente Fernando Espinoza, frente a la referente del Movimiento Evita, Patricia Cubria y la funcionaria albertista, María Laura Ramirez.

El Movimiento Evita también había logrado meter una interna en San Martín. Allí el intendente Fernando Moreira, con el apoyo de el ex jefe comunal Gabriel Katopodis se impuso frente al diputado nacional Leo Grosso.

Estas dos internas, le valieron a la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, también del Movimiento Evita abrir el juego en su municipio.  Allí la intendenta, se impuso frente al massita Damián Contreras y al militante popular Eduardo Balán. Entre las tres listas, Unión por la Patria cosechó el 52,14%, siendo la Jefa Comunal el 67,86 % de la interna.

En Hurlingham, los resultados parciales dan como vencedor de la interna de Unión por la Patria al camporista Damián Selci, dando un batacazo frente al intendente Juan Zabaleta aunque el final todavía es abierto. Vale recordar que cuando el Jefe comunal migró a Nación, Selci fue su intendente interino. En estas PASO, con el apoyo de Máximo Kirchner logró ir a una interna y por lo pronto, se impone.

Otra de las internas peronistas caldeadas en la Provincia se desarrollaba en Zárate. Allí el actual jefe comunal de midió con Agustina Propato, la diputada nacional, que llegó el apoyo del gobierno Provincial, siendo su esposo Sergio Berni y estando presente Kicillof en el lanzamiento de su lista. Allí Unión por la Patria sumó un total de 44% de los votos, con Propato casi doblando los votos recibidos por el actual jefe comunal.