jueves 25 de julio de 2024 15:05:56

DIEGO SANTILLI PREPARA UNA GIRA FINAL POR EL CONURBANO Y APUESTA TODO A LA AGENDA DE INSEGURIDAD

El precandidato bonaerense tiene pautado un recorrido en estos días por 15 distritos del GBA para fortalecer su plataforma en los temas de mayor conflictividad social

A la espera del desarrollo de las elecciones PASO el próximo domingo, Diego Santilli busca darle cierre final a su campaña con una gira por el conurbano bonaerense donde buscará hacer hincapié en la agenda de inseguridad en los barrios. Con la agenda ubicada en unos 15 distritos del Gran Buenos Aires, el precandidato bonaerense apuesta a fortalecer su plataforma en base al eje temática más delicado y preocupante de la situación en el AMBA.

“Nos pueden robar el celular, las zapatillas, la educación de nuestros hijos, pero hay algo que nunca nos van a poder robar, la libertad de elegir”, es quizás la parte más explícita del último spot lanzado por Santilli de cara a las Primarias, con el foco puesto en las políticas de inseguridad.

Cabe recordar que este punto fue el eje central mediante el cual Santilli intentó instalarse en el imaginario bonaerense para construir su candidatura, especialmente en la contienda contra los “halcones” de Patricia Bullrich, representados en PBA por el precandidato Néstor Grindetti, cuyo perfil se centra fundamentalmente en el “manodurismo”.

En ese sentido, en su spot Santilli se refiere a la posibilidad “de elegir una Provincia donde vos y tu familia puedan vivir sin miedo. De elegir un nuevo comienzo, con oportunidades. Este domingo 13 de agosto vas a estar solo con tu voto y con tu libertad. Y ese momento único de elegir tu futuro no te lo va a poder robar nadie. Te pido por favor que me acompañes con tu voto”.

Con esa impronta impulsará la gira de los próximos días por algunas de las zonas más densas del AMBA. Este lunes será el turno de José C. Paz, para luego pasar por Malvinas Argentinas y continuar el martes con una mega recorrida que incluirá el paso por más de 10 municipios arrancando el martes a primera hora en La Matanza para terminar por la noche junto a Horacio Rodríguez Larreta en Avellaneda. El miércoles será el turno de Lomas de Zamora y Almirante Brown y el jueves de La Plata, donde estará el jefe comunal, Julio Garro.

Cabe recordar que Santilli viene ya de hacer escala en distritos como Quilmes, San Martín, San Isidro y San Fernando, algunas de las regiones más complejas del conurbano bonaerense en términos de conflictividad social. En ese marco, el precandidato larretista necesita afianzarse lo más posible hasta el último momento antes de los comicios para disputarle terreno a Grindetti.