lunes 22 de julio de 2024 19:27:14

ESCOBAR: AXEL KICILLOF EN MODO CAMPAÑA Y RECORRE OBRAS EN EL CONURBANO

El Gobernador evaluó los avances en la construcción de viviendas, un jardín de infantes y un centro de actividades para la comunidad

La campaña de Axel Kicillof se basa en la muestra de su gestión. En el marco de la veda electoral que prohíbe anuncios de gobierno y la realización de inauguraciones, el gobernador bonaerense y su Gabinete han optado por salir a recorrer las obras que ya tiene en marcha la Provincia y mostrarse junto a los intendentes oficialistas de cada municipio. Este viernes, el mandatario bonaerense visitó el partido de Escobar y supervisó el avance de distintas obras de infraestructura junto Ariel Sujarchuk.

En primer lugar y acompañado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, Kicillof evaluó la construcción de 72 viviendas en el barrio Mermoz. El proyecto incluye el equipamiento para la urbanización tendiente a mejorar veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y el asfalto de acceso a la zona.

“Para nosotros, gobernar es crear trabajo, hacer viviendas, escuelas y hospitales: gobernar es ampliar derechos”, expresó Kicillof. “Es mucho más sencillo destruir que construir, por eso estamos aquí para acompañar todas las obras de un municipio que crece y que le brinda herramientas y mejores posibilidades a las y los bonaerenses”, señaló.

A continuación, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni,  Kicillof y Sujarchuk recorrieron el avance de las obras de construcción de un nuevo jardín de infantes ubicado en Escobar Centro. El edificio contará con cuatro aulas con sanitarios incorporados, dependencias administrativas, cocina, SUM y patio de juegos.

Por último, acompañados por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, se acercaron hasta la obra en ejecución del Centro de Actividades Múltiples del Parque Lineal, en el Barrio Amancay. “En este parque antes había una montaña de basura y hoy hay una plaza con juegos para los chicos, caminos, luces e infraestructura. Esto es dignidad porque también hay un derecho a disfrutar nuestros barrios”, sostuvo Sujarchuk.

La propuesta contempla una mejora integral del espacio verde en Boulevard 5 de Junio, entre las calles Dinamarca y Las Orquídeas, donde se prevén cuatro sectores: juegos infantiles, deportes, descanso y paseo lineal. Además, en el barrio Amancay avanza la construcción de 216 soluciones habitacionales. Fte.D