lunes 22 de julio de 2024 08:00:22

DIEGO SANTILLI SE REFIRIÒ A LA INTERNA DE JXC ¨EL GOLPE DEBAJO DE LA CINTURA PUEDE COSTARNOS CARO¨

Diego Santilli volvió a intentar poner paños fríos en la discusión interna de JXC.  El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires vio con preocupación los cruces entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. De todos modos puso el foco en la exministra, quien es la que inicia los cuestionamientos hacia el jefe de Gobierno.

El diputado nacional no ocultó su incomodidad por la disidencia que está mostrando la coalición opositora de forma interna. La lucha por llegar a la presidencia llegó a niveles insospechados. Los dos precandidatos a suceder a Alberto Fernández quieren mostrar sus propuestas y marcan constantemente las diferencias de cómo llevarlas a cabo.

Ante esta situación, Diego Santilli llamó a la reflexión dentro de la alianza para tener las últimas semanas antes de las elecciones con más tranquilidad. Además sostuvo que puede perjudicar la performance de Juntos por el Cambio en las PASO. Enfatizó que no es la imagen que le quieren dar a la sociedad que pretende un cambio en la política.

Aunque aceptó que puede haber diferencias, se distanció de las agresiones que marcaron todo este tiempo a la coalición: «Chispazos hay, cada uno tiene su visión, pero no me parece que sea sano dentro de un espacio estar machacando todo el día sobre el otro», comentó. «Tengo claro que mi adversario es el kirchnerismo, al que le tengo que ganar, el enemigo es otro, la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico«, añadió en TN.

Diego Santilli puso como ejemplo lo que sucede en Estados Unidos cuando las elecciones están cerca de ejecutarse. No puso en duda que el que pierda acompañará a quien llegue a octubre:  «Uno mira las primarias en otros países donde los republicanos y demócratas dicen cosas fuertes y al otro día están juntos. No es mi personalidad», explicó.

Al igual que Horacio Rodríguez Larreta, el legislador nacional advirtió que no reaccionará a ataques ya que es un pedido de los bonaerenses cuando hace las recorridas: «El golpe debajo de la cintura puede costarnos caro. A mi me lo dice todo el mundo, vengo a del interior de la provincia y el común denominar es que por favor no peleemos y le ganemos al kirchnerismo. Nunca hablé mal de nadie de mi espacio y nunca me van a escuchar», concluyó.