lunes 22 de julio de 2024 20:14:18

DIEGO SANTILLI PROMETE UTILIZAR EL USO DE LAS PISTOLAS TASER EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El postulante por la provincia de Buenos Aires fue uno de los máximos impulsores de las armas no letales en la Ciudad

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, se comprometió a impulsar el uso de las pistolas Taser en la provincia de Buenos Aires. “Son clave para la prevención de un delito mayor”, sostuvo Santilli. Cabe recordar que él fue uno de los promotores de este tipo de elementos no letales para las fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad.

“Cuando sea gobernador vamos a impulsar las Taser. Es un arma que le permite a la Policía enfrentar al delincuente que tiene un arma de baja letalidad y que es clave para la prevención de un delito mayor”, sostuvo Santilli rumbo a la contienda electoral, recopiló NA. El exfuncionario bonaerense fue uno de los máximos impulsores de las Taser en territorio porteño, donde recientemente comenzaron a usarse.

En declaraciones radiales, también se quejó de que “las pymes están asfixiadas”. Y afirmó que “la Provincia es la que tiene mayor presión fiscal de la Argentina”, por lo que remarcó que se debe “bajar ingresos brutos para potenciar la producción”. Además, Santilli criticó al actual gobernador y postulante a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof.

“En cuatro años aumentó la estructura política en un 80%”, fustigó el dirigente afín al postulante presidencial Horacio Rodríguez Larreta. En esta línea, agregó: “Si soy gobernador, voy eliminar todos esos cargos que no tienen sentido y no le mejoran la calidad de vida a los bonaerenses”. Y subrayó: “Después de las PASO voy a anunciar mi Gabinete. Hoy tenemos los equipos técnicos, el plan de gobierno y las propuestas terminadas. Nosotros estamos enfocados en proponerle”.

El mensaje de Diego Santilli a su contrincante en las PASO

También se refirió a recientes declaraciones de su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, afín a la otra postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, respecto a que él no es bonaerense. “Esa discusión está saldada por la mayoría de los bonaerenses cuando en el 2021 con su voto le ganamos al kirchnerismo. Y ahora le vamos a volver a ganar”, replicó Santilli.

Finalmente, el ‘Colo’ remarcó que “hay que ir a votar el 13 de agosto y comprometerse” con las elecciones, tanto las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como las generales. “Nosotros tenemos que lograr que esa mayoría silenciosa consolide la ola de cambio imparable que arrancó en San Luis, Santa Fe, Chaco y San Juan”, concluyó.