lunes 22 de julio de 2024 07:54:09

LOS PRINCIPALES GREMIOS ESTATALES HICIERON UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN APOYO A AXEL KICILLOF

Los gremios de estatales de la provincia de Buenos Aires se juntaron para celebrar la firma del último acuerdo paritario

Luego de sacars la foto de rigor con Axel Kicillof, los principales dirigentes gremiales del Estado bonaerense se reunieron en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA-T). Desde ahí, hicieron una conferencia de prensa conjunta en la que manifestaron su apoyo hacia la gestión del actual gobernador de la Provincia. También hubo críticas a María Eugenia Vidal.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, celebró el aumento salarial acumulado a septiembre del 85% con cláusula de revisión. A esto le sumó el incentivo docente y el plus por conectividad. “Los números superan el 90% en algunas categorías”, afirmó el sindicalista.

Como contrapartida, recordó que “el gobierno de María Eugenia Vidal fue el peor que ha tenido la provincia de Buenos Aires. El daño que le hicieron a la educación y a la clase trabajadora fue terrible“.

Según se acordó en las negociaciones paritarias con cada sector, el aumento salarial para los estatales de la Provincia será del 30% en julio y de 15% en septiembre. De esta manera, tanto administrativos como médicos, judiciales y docentes llegarán al 85% de incremento en el noveno mes del año. A partir de ahí se comenzará a revisar la evolución del poder adquisitivo y en octubre se reabrirán las negociaciones.

Por su parte, el secretario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, celebró que las negociaciones paritarias se cerraron rápidamente. A su vez, elogió a Kicillof porque “denunció a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio Público Fiscal por no querer sentarse a discutir en paritarias el salario y las condiciones de trabajo de los empleados judiciales”.

La jornada en apoyo a Axel Kicillof también contó con representantes de ATE (Verde Blanca), Cicop, Adulp y el sindicato de casinos.Fte. ic