jueves 25 de julio de 2024 16:59:44

SANTA FÈ: CAROLINA LOSADA RECONOCIÓ SU DERROTA EN LA INTERNA ANTE MAXIMILIANO PULLARÓ

En Juntos por el Cambio reconocieron la derrota de Carolina Losada ante Maximiliano Pullaro en Santa Fe

Las elecciones PASO en Santa Fe han sido una jornada muy relevante para la población de dicha provincia. Allí eligieron a los precandidatos que irán a las generales del 10 de septiembre. Lo más destacado pasó en Juntos por el Cambio, donde ganaron por amplia diferencia frente al oficialismo y Maximiliano Pullaro aupweó a Carolina Losada en la interna.

De hecho, la experiodista y dirigente cercana a Patricia Bullrich admitió su derrota ante el otro funcionario por medio de un discurso en su búnker. «Acepto las buenas y las malas, lo importante es que ganó Juntos por el Cambio. Es importante que al peronismo le fue mal», aseveró la precandidata a gobernadora por Santa Fe que, ahora, quedó fuera de las generales.

«Ya hablé con Maximiano Pullaro, reconocí su triunfo y lo felicité, creo que vamos a ganar en Santa Fe, vamos a estar empujando para Juntos por el Cambio«, añadió la senadora en su discurso cuando el escrutinio llegaba al 12% escrutado. Sin embargo, la diferencia con el ganador era tan amplia que desde temprano anunció su caída en los comicios.

Patricia Bullrich no se presentó

Un detalle de color acerca de lo que fue la aparición pública de Carolina Losada es que la precandidata presidencial por el PRO, Patricia Bullrich, estaba en Santa Fe apoyándola. Sin embargo, al observar los resultados y que la tendencia era prácticamente irreversible, decidió no subir al escenario con la senadora santafesina y se quedó detrás de las cámaras.

«Felicito a todos los que fueron a votar, porque eso es importante, a los que creyeron en nuestro proyecto y a todos», indicó losada en su discurso, según NA. Además, vía Twitter, celebró la jornada democrática que hubo en Santa Fe a pesar de la baja concurrencia a votar: «¡Muchas gracias a todos por esta gran jornada electoral! El cambio está en marcha», aseveró.

Si de Bullrich se trata, la exministra de Seguridad se expresó por redes sociales y destacó que esta victoria «ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza. Felicito a @maxipullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden», afirmó la funcionaria del PRO.

«También felicito a @carolinalosada y @fangelini por la campaña que hicieron. Dejaron todo y fueron reconocidos por miles de santafesinos en las urnas. Los acompañamos siempre, sin especulación ni cálculo político, y son parte esencial de una fuerza que crece en todo el país. ¡Felicitaciones a todos! ¡Vamos Juntos por el Cambio», cerró.