martes 18 de junio de 2024 21:24:33

QUINTUPLICARON LA CANTIDAD DE PATRULLEROS Y EFECTIVOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE LA MATANZA

Con el fin de profundizar las políticas de prevención en el distrito más grande del conurbano, el Gobierno provincial puso a disposición nuevos móviles policiales, que se suman a los ya comprados por el Gobierno local, y más efectivos; alcanzando 5 veces más el número de patrulleros que había destinado el Gobierno de María Eugenia Vidal a La Matanza. Además, se destaca la inversión de más 1.500 millones de pesos que el Municipio invierte en tecnología de primer nivel para la protección ciudadana.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentaron los 90 nuevos patrulleros que se incorporan al distrito con el fin de brindarle mayor protección a las vecinas y vecinos. En este sentido, el jefe comunal enfatizó: “Son 90 nuevos móviles policiales que empiezan hoy mismo a patrullar cada una de las ciudades del distrito”.
Desde el Centro de Coordinación Estratégica de la provincia de Buenos Aires, ubicado en Puente 12, donde funciona el Centro de Monitoreo Satelital para el seguimiento exclusivo 24×7 de La Matanza, que permite conocer en tiempo real cada demanda que ingresa al 911, la distribución de los patrulleros y los efectivos de la Policía Bonaerense, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Es un día muy importante para todos mis vecinos y vecinas; porque a partir de hoy y en un trabajo conjunto con el Gobierno provincial, La Matanza cuenta con más zonas de patrullaje a través de la incorporación de 40 nuevos móviles que compró el Municipio y 50 nuevos patrulleros que compró la provincia”, y agregó: “A su vez, generamos una gran inversión histórica propia de más de 1.500 millones de pesos en última tecnología para la protección ciudadana”.
Las nuevas unidades hacen un total de 350 móviles que cubren la totalidad del distrito. También se incorporaron a la fuerza 2.500 efectivos más fortaleciendo el Plan Integral de Protección Ciudadana que incluye: 2.000 cámaras de seguridad, 15.000 alarmas vecinales, 70 tótems de emergencia, 40.000 nuevas luminarias led, 300 paradas seguras, un anillo digital de seguridad con lectores de patentes, nuevas cámaras de reconocimiento facial de última generación en puntos estratégicos y la incorporación de 1850 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) al distrito.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof sostuvo: “Asumimos el compromiso de revertir la situación de abandono en materia de seguridad que había sufrido La Matanza durante los cuatro años anteriores. Cuando llegamos a la gestión, la ex gobernadora Vidal, había dejado solo 50 patrulleros en el distrito. Hoy quintuplicamos esa cantidad, así como también quintuplicamos la cantidad de efectivos policiales”, y agregó: “Todo este esfuerzo nos ha permitido reducir el delito, pero eso no nos conforma: vamos a seguir trabajando para llevar más tranquilidad a todos y todas las bonaerenses”.
A su turno, Sergio Berni sostuvo: “Estamos cumpliendo con la meta que nos trazó el Gobernador para fortalecer presencia policial y sumar el equipamiento necesario para ponerlo al servicio de las y los matanceros, los 365 días del año”, resaltó.
Por último, Fernando Espinoza remarcó: “Todo este esfuerzo y el trabajo articulado con la Provincia nos ha permitido reducir los índices de inseguridad, pero cada hecho nos duele: vamos a seguir trabajando todos los días para tener una ciudad más segura. Siempre estaré para cuidar a mis vecinas y mis vecinos, procurando el bienestar de toda nuestra gente”.