lunes 22 de julio de 2024 08:31:32

AXEL KICILLOF PARTICIPO DE LA APERTURA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó ayer del Consejo Federal del Trabajo que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata

Apenas unos días después de que se dieran a conocer las ùltimas cifr de empleo privado en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó de la apertura del Consejo Federal del Trabajo que se realizó ayer en el Teatro Argentino. El gobernador bonaerense aprovechó la oportunidad para destacar los bajos niveles de desocupación aunque también marcó algunos desafíos pendientes.

En la evolución reciente de las estadísticas de empleo en la Provincia y en la Argentina observamos una trayectoria de mejora sostenida después de la pandemia“, comenzó diciendo Kicillof en compañía de la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y su par provincial, Walter Correa. El gobernador añadió que “tenemos la proporción de población ocupada más alta desde 2016 y la mas baja de desocupados,  producto de una batería de políticas promovidas por el Estado”.

En otro orden, Kicillof marcó la necesidad de “mejorar las condiciones de trabajo, los ingresos y, así, las condiciones de vida de nuestra sociedad”. “Esa es una tarea que no se puede lograr a través del ajuste, sino al revés: ampliando derechos”, aclaró.

Dirigentes sindicales de Nación y Provincia escuchando a Axel Kicillof durante el Consejo Federal del Trabajo.

Dirigentes sindicales de Nación y Provincia escuchando a Axel Kicillof durante el Consejo Federal del Trabajo.

“Sólo podemos avanzar mirando hacia el futuro, garantizando derechos y mejorando las condiciones de vida de la sociedad”, sentenció el gobernador de la Provincia.

El Consejo Federal del Trabajo que se reunió ayer contó con la presencia de dirigentes sindicales nacionales y bonaerenses y también de funcionarios. Hoy continúa con la presencia de representantes de todas las provincias, AFIP, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la OIT y la lectura de la lectura de las conclusiones, previo al cierre formal.