jueves 25 de julio de 2024 15:11:58

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AXEL KICILLOF JUNTO A MÀXIMO KIRCHNERDIJO AL FMI NO LE TENEMOS MIEDO

Además del hijo de Cristina Kirchner, también estuvo ‘Wado’ de Pedro, que estuvo muy cerca de ser precandidato a presidente

El Ministerio de Economía de la Nación confirmó el último viernes un nuevo pago, de US$ 2.700 millones, al Fondo Monetario Internacional (FMI), con Derechos Especiales de Giro, la moneda del organismo, y yuanes. En este sentido, una delegación de la cartera viajará a Washington, Estados Unidos, para continuar las negociaciones por la deuda, que por ahora van en buenos términos. No obstante, en las últimas horas, el gobernador bonaerense salió a discrepar contra el FMI. “No le tenemos miedo”Néstor Kirchner ya “los sacó de una patada”, lanzó.

“Al FMI no le tenemos miedo, porque acá Néstor Kirchner los sacó de una patada, pagó la deuda”, apuntó Kicillof durante un acto en el partido bonaerense de Merlo. Allí, el mandatario provincial se mostró junto al diputado nacional y precandidato a la reelección Máximo Kirchner y al ministro del Interior nacional y precandidato a senador nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Fue en el marco del lanzamiento de la fórmula de Unión por la Patria en Merlo, acompañados por el aspirante a la intendencia Gustavo Menéndez. Allí, Kicillof, según recopiló NA, agregó: “La mayor parte de los problemas que tenemos hoy, económicos y sociales, derivan del desastre que hicieron endeudando y trayendo de nuevo al Fondo Monetario Internacional a la Argentina”.

“Este es un año decisivo, porque a diferencia de esa elección que ganaron en 2015, cuando Cambiemos tenía un guion, cuando se dedicó a gestar la estafa más grande de la Argentina”, puntualizó Kicillof. En esa línea, destacó: “Esta vez la derecha le dice al pueblo lo que quiere hacer: ajustar limitar derechos, por menos derechos, educación, por menos obra pública. Esta vez se le cayó la careta, las máscaras”.

Kicillof, que este año irá por su reelección, aseguró: “Los que tienen que ganar esta elección no son los altos dirigentes, sino cada uno de los militantes porque ellos representan al pueblo”. “Este año vamos a demostrar que nuestro pueblo no quiere ir para la derecha ni para atrás, sino que quiere ir hacia adelante. El único compromiso es ampliar los derechos”, puntualizó.

Qué dijeron Máximo Kirchner y ‘Wado’ de Pedro

Por su parte, Máximo Kirchner afirmó que este año “la sociedad argentina tiene que decidir cómo quiere ser gobernada” y consideró que desde el peronismo hay que “construir una patria que contenga a todos y todas”. Además, explicó que “para que a un gobierno le vaya lo mejor posible es una condición necesaria querer a la gente”. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la palabra de un dirigente hacia la sociedad.

En tanto, De Pedro advirtió que “otra vez la Argentina va a volver a discutir con una fuerza política que si gana va a comprometer el futuro de varias generaciones”. “Está en juego sacarnos de encima el Fondo Monetario Internacional, las decisiones que tenemos que tomar para administrar la riqueza que tenemos en esos recursos naturales, que con una mala decisión en contra del interés nacional otra vez nos van a dejar anclados en el FMI”, concluyó.Fte. Ei