jueves 18 de abril de 2024 07:49:28

SERGIO BERNI PARTICIPÓ DE UN DESALOJÓ EN ZÁRATE:”NO PODEMOS PERMITIR QUE LA CIUDAD CREZCA EN BASE A USURPACIONES”

El ministro de seguridad bonaerense encabezó un operativo de desalojo de una toma de terrenos ubicado sobre la avenida Antártida Argentina. “Estas estas cosas pasan muy seguido del Zarate”, reprochó el funcionario. También apuntó contra la Justicia: “No puede ser que tarden lo que tarden”.

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó esta mañana el operativo de desalojo de una toma sobre la avenida Antártida Argentina, en la ciudad de Zárate. El funcionario de Axel Kicillof criticó la demora de la justicia en tomar medidas al respecto y alertó por los problemas de inseguridad que surgen en torno a la formación de asentamientos informales.

“Se trató de un desalojo bastante grande. La cantidad de casillas que había era inexplicable. Estas estas cosas pasan muy seguido del Zarate y sobre todo en la localidad de Lima. ¿Cómo puede ser que la justicia ha tardado lo que tardó para lanzar una orden de desalojo de esta característica? Estas son las cosas que no podemos permitir”, declaró Berni ante los medios.

“No podemos permitir que la ciudad crezca en base a usurpaciones. En Zárate estamos viendo la promoción de la toma de tierras. Y después, una vez que que se generan esos asentamientos, la mecánica es que venden esas parcelas, a toda la gente que viene de otros lugares. Y es por eso que después tenemos los los problemas de seguridad que tenemos”, agregó a EnlaceCrítico.

“Entendemos perfectamente lo que significa la falta de techo, la falta de vivienda, pero este no es el mecanismo”, precisó Berni, quien detalló que “el procedimiento de desalojo fue muy tranquilo”. Por último, el funcionario apuntó a la Justicia y relató un caso reciente de liberación rápida de un delincuente peligroso que tiene atemorizada a toda la región. Fte.ic