miércoles 17 de abril de 2024 22:39:13

LA PLATA: EL GOBERADOR KICILLOF SE REUNIÒ CON UNOS TREINTA INTENDENTES PARA ANALIZAR LA ESTRATEGIA DEL FRENTE DE TODOS

Funcionarios de su gestión y una treintena de jefes comunales dijeron presentes en un cónclave con miras a los próximos comicios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof,   se reunió con una treintena de intendentes. Con ellos, el mandatario bonaerense analizó la situación electoral de cada distrito y la estrategia del Frente de Todos en ese territorio, en momentos en que avanza la idea de un candidato único. Si bien Kicillof aspira a la reelección, tiene en principio una contrincante interna: la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, aliada de Daniel Scioli.

Junto al gobernador bonaerense estuvieron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque; y el jefe de asesores, Carlos Bianco. Entre los intendentes participaron Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Seco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui) y Julio Zamora (Tigre), entre otros.

“Se conversó sobre lo que se habló con los gobernadores, sobre los escenarios políticos, pero esta no fue una reunión resolutiva al respecto”, sostuvo Kicillof tras el encuentro en La Plata, según NA. De acuerdo a sus palabras, “lo que se haga en la provincia de Buenos Aires tiene que estar coordinado con la estrategia nacional”. Así, el mandatario provincial envió un mensaje hacia el interior del Frente de Todos.

“La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto: el ajuste. Acá en la provincia de Buenos Aires tenemos pensado continuar con el trabajo y la producción. Hemos dejado muy en claro: salud, trabajo, producción, educación. Estos son proyectos que queremos seguir adelante. Nuestra propuesta es muy concreta y es opuesta a quienes plantean obra pública cero. No sé quién va a hacer los centros de salud, las escuelas que faltan con obra pública cero”, indicó el exministro de Economía.

Sostuvo, en tanto, que “esta reunión fue una muestra contundente de que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires está sólido y dispuesto a seguir trabajando y darle al pueblo una propuesta muy clara para las elecciones”. “Se consensuó trabajar para ganar en la Provincia y generar el mejor escenario para ganar la elección nacional; y que todos tenemos que trabajar para eso”, agregó Kicillof.

Tal cual hicieron este miércoles los gobernadores del Partido Justicialista, los intendentes se inclinan por la idea de que exista un candidato de unidad en la provincia de Buenos Aires. Esa idea va en línea con la propuesta del Frente Renovador de Sergio Massa, pero choca con las expectativas del embajador de Brasil y aspirante a la Presidencia, Daniel Scioli, y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que quiere competir.