domingo 21 de abril de 2024 13:56:43

WADO DE PEDRO SE PERFILA COM CANDIDATO DEL FDT Y SE REUNIÒ CON INTENDENTES OFICIALISTAS

Ya en modo candidato, el ministro del Interior se mostró junto a jefes comunales y dirigentes del peronismo provincial en una reunión en la localidad de Quilmes. La presión a Kicillof.

A pocos días del 25 de mayo, Eduardo ‘Wado’ de Pedro ya se perfila como precandidato por el Frente de Todos, aunque tras encabezar un encuentro con intendentes oficialistas y Máximo Kirchner queda abierta la duda si jugará a nivel nacional o en la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que La Cámpora presiona a Axel Kicillof para que compita para Presidente tras el renunciamiento de CFK.

El ministro del Interior se trasladó a la localidad de Quilmes donde encabezó un encuentro con intendentes oficialistas y dirigentes del peronismo bonaerense, entre ellos Máximo Kirchner. El objetivo expreso del cónclave fue definir detalles del acto del 25 de Mayo, fecha que genera mucha expectativa alrededor de una posible definición de las candidaturas del kirchnerismo. En ese contexto, la foto de Wado de Pedro en el centro de los intendentes peronistas de la primera y tercera seccional electoral de la provincia de Buenos Aires no es casual. 

Tweet de Wado de Pedro ??

En primer lugar, la imagen intenta demostrar el apoyo de los jefes comunales y líderes del Conurbano al funcionario nacional. Se trata entonces de una clara demostración de poder territorial en el Conurbano. Pero por otro lado, la imagen generó cierta incertidumbre sobre el lugar que podría disputar Wado de Pedro. 

Hasta ahora, se piensa en el ministro como el posible candidato presidencial del kirchnerismo. Sin embargo, en medio de las versiones que hablan de una potencial candidatura nacional de Axel Kicillof o Sergio Massa, comenzaron a surgir rumores sobre una postulación en la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que hasta ahora, todas las alternativas son especulaciones y se espera que el próximo jueves Cristina Fernández brinde alguna definición que ordene la interna del Frente de Todos.

Del encuentro de este lunes en Quilmes participaron Mayra Mendoza como intendenta anfitriona; el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin; y los jefes comunales Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Moreira (Gral. San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menéndez (Merlo), Mauro García (Gral. Rodríguez), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juani Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza),
Federico Achaval (Pilar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan Fabiani (Almirante Brown), Gerardo Tarchinale (Punta Indio), Fabián Cagliardi (Berisso), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Espinoza (La Matanza) y el ministro de Infraestructura e intendente en uso de licencia Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Fte. D