domingo 21 de abril de 2024 15:54:03

CARLOS BIANCO NO DESCARTÒ QUE AXEL KICILLOF COMPITA EN NACIÒN

El jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó qué debería pasar para que Axel Kicillof sea candidato a presidente

Una de las pocas certezas consensuadas que tiene el Frente de Todos es que Axel Kicillof debe ir por la reeleciòn. Al menos así era hasta ayer cuando el jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dejó abierta la posibilidad de que el mandatario provincial sea candidato a presidente. Eso sí: se debe dar una condición sine qua non.

Acá no hay ningún proyecto individual, ninguna aventura personal. Lo único es que hoy Axel es el gobernador de la Provincia, es el candidato natural a la reelección, está gestionando en la Provincia, está buscando votos en la Provincia para el proyecto político del kirchnerismo en la Provincia y en la Nación. Después tendrá el rol que tenga, pero hoy es el candidato natural a gobernador”, aseguró el exjefe de Gabinete en Radio con Vos.

Seguidamente, Bianco aclaró que “no es real que Axel se resiste o no quiera… Axel va a hacer lo que tenga que hacer” y en este punto le abrió la puerta a un salto del escenario bonaerense al nacional. “Si nuestra fuerza política decide que eso es estratégicamente lo mejor, Axel no va a tener problema de hacerlo“, reveló el dirigente, y aclaró: “cuando digo nuestra fuerza política, digo Cristina”.

Los dichos de Bianco llegaron luego de que la vicepresidenta de la Naciòn le pidiera a “los hijosde la generaciòn diezmada” que se hagan cargo  del futuro del Frente de Todos. Desde entonces, Wado de Pedro dio un po hacia adelante pero todavía no hay nada definido. En el medio algunos sectores, comenzando por Alberto Fernández, proponen que las distintas voluntades compitan en las PASO, otros como el Frente Renovador buscan llegar a una lista de unidad con una mesa polìtica. Mañana, 24 de mayo, faltará solo un mes para que venza el plazo para presentar las precandidaturas.Fte. I