domingo 21 de abril de 2024 15:46:32

DANIEL SCIOLI Y TOLOSA PAZ JUNTOS EN UNA RECORRIDA EXPLICANDO QUE LAS PASO SON UNA GRAN OPORTUNIDAD

Sin candidato de unidad definido, el Frente de Todos experimenta su interna con candidatos que salen a la cancha. Este es el caso de Daniel Scioli, quien ya se ha manifestado que pretende volver a ir por la presidencia y que este sábado se mostró con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que podría ser precandidata por la provincia de Buenos Aires.

Scioli y Tolosa Paz recorrieron juntos la expo-feria de la economía popular y el cooperativismo en Plaza de Mayo, organizada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

“Con Daniel compartimos y venimos sosteniendo que la mejor construcción a 40 años del regreso de la democracia es que, corridos del escenario electoral Cristina y Alberto, no hay síntesis en una candidatura que no se construya legitimada por el voto popular”, manifestó la ministra albertista. En el mismo sentido, Scioli opinó que “las PASO son una gran oportunidad para fortalecernos”.

Y agregó: “Tengo la expectativa que las PASO fortifique nuestro frente, le brinde amplitud y que sostenga la diversidad”, en medio de la recorrida de la que también participaron funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro.

Sobre el escenario en la provincia de Buenos Aires no descartó la posibilidad de que Axel Kicillof vaya como candidato por la presidencia: “Todavía no se terminó de definir”, dijoTolosa Paz.

“Para tener garantías de que la provincia de Buenos Aires sea gobernada por el Frente de Todos, con PASO o sin PASO nos va a encontrar en una mesa de discusión y en un acuerdo que nos permita seguir adelante”, remarcó la funcionaria.

“Yo soy una de las convencidas de que el 13 de agosto es el primer partido y para ese partido hay jugadores muy claros, hay hombres y mujeres que estamos comprometidos y seremos titulares o suplentes de lo que tenemos que construir, que es una gran victoria el 13 de octubre, que nos permita caminar el 22 de octubre con un triunfo definitivo”, sostuvo la dirigente.