jueves 25 de abril de 2024 06:04:39

SERGIO MASSA Y AXEL KICILLOF JUNTOS INAUGURARON UNA OBRA CLAVE PARA EL NOROESTE DE LA PROVINCIA

El Gasoducto de América conectará la cabecera del partido de Rivadavia con Trenque Lauquen y se inaugura el miércoles 10. Los beneficios para la Provincia

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volverán a compartir un acto este miércoles 10 de mayo, cuando arriben al noroeste provincial para inaugurar el tan esperado Gasoducto de América, que conectará a la localidad de Trenque Lauquen con la ciudad cabecera de Rivadavia.

Así lo confirmó el diputado provincial Juan Alberto “Juanci” Martínez por medio de sus redes sociales.

El acto se desarrollará en el predio ubicado en Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez y también estará presente Jaime Barba, presidente de la empresa Camuzzi Gas.

Con esta obra, se reducirán los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, posibilitando el acceso al suministro para más familias y liberando la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.

El Gasoducto de América, que se desarrolló a lo largo de 72 kilómetros, permitirá además una mayor seguridad operativa y mejorará la seguridad vial ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas envasado por las rutas del noroeste bonaerense.

De esa manera, el nuevo Gasoducto resolverá una demanda de los vecinos y permitirá potenciar el crecimiento y el desarrollo generando las condiciones para el asentamiento de industrias y el arraigo de vecinos en la ciudad.

Cabe destacar que la inversión rondó los $1.300 millones y el proyecto, que fue presentado en julio del año pasado, viene ponerle fin a las limitaciones del suministro que se viven hoy en la ciudad cabecera del distrito de Rivadavia.

Esta obra modificará la cotidianidad de los vecinos ya que, en la actualidad, reciben gas mediante trailers de GNC desde Pehuajó, y desde 2012, está suspendida la habilitación de nuevos usuarios. Asimismo, el sistema se encuentra operando al límite de su capacidad.Fte. oc