domingo 21 de abril de 2024 14:29:11

LA PLATA: EL GOBENADOR KICILLOF EGRESÒ UNA NUEVA CAMADA DE LA POLICÌA BONAERENSE CON ANUNCIOS DE AUMENTOS

El gobernador saludó a 3.492 cadetes de la Policía bonaerense en la Escuela Juan Vucetich. Estarán destinados a los barrios peligrosos del conurbano

Previamente habló Sergio Berni, quien marcó este día como uno “muy importante” en la historia de la Provincia por el egreso de 3.492 hombres y mujeres. “Con su esfuerzo han superado ampliamente el desafío de formarse como nuevos policías; ingresan a una nueva generación en la profesionalización de nuestra Policía”, dijo.

“Todos losdías miran al horizonte pero con los pies bien puestos en los barrios. Esta es la primera generación de policías entrenados para ser parte de la Policía de Aproximación Barrial, una fuerza que se va a desplegar en los lugares más conflictivos, donde el delito expresa sus formas más violentas”, aclaró el ministro. En su instrucción fueron entrenados para “resolver muchos conflictos que nada tienen que ver con la policía, pero cuando se presentan el único que está presente es un policía”.

Según Berni, esta semana comenzarán a desplegarse en 11 distritos, no tanto desde el patrullaje, sino en la resolución de conflictos cotidianos. “Es una policía a la vanguardia de la tecnología; un salto de calidad en recursos materiales: más de 5.500 vehículos desplegamos estos3 años, algo inédito en la Policía bonaerense”, aseguró.

“Les exijo que cumplan con compromiso, con convicción, con coraje su función. Por sobre todas las cosas, que su accionar honre la memoria de todos los policías que, como Cantero o Alvez, sin especulaciones entregaron su vida en cumplimiento del deber. Les exijo orden, subordinación y valor”, cerró Berni.