jueves 25 de abril de 2024 05:54:59

RODRÌGUEZ LARRETA Y DIEGO SANTILLI MOSTRARON SU FUERZA CON 30 CANDIDATOS

El jefe de Gobierno y el diputado nacional se reunieron con dirigentes de JxC que buscarán disputar municipios de la Primera y Tercera sección electoral

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli, se reunieron este miércoles con 30 dirigentes de Juntos por el Cambio del Conurbano, en un intento de mostrar fuerza y apoyos dentro de la provincia de Buenos Aires.

En medio de la interna con Patricia Bullrich a nivel nacional y su candidato Cristian Ritondo, en la provincia de Buenos Aires, Larreta y Santilli encabezaron en Esteban Echeverría el segundo encuentro “Prepararse para gobernar”, un espacio de intercambio de experiencias de gestión con el objetivo de desarrollar planes de gobierno a la altura de los desafíos que enfrenta la Provincia.

Allí, los dirigentes compartieron la jornada junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y se mostraron confiados en un triunfo electoral de “las palomas”. “Para mi es un orgullo trabajar en equipo con los próximos intendentes del conurbano bonaerense y el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es Diego Santilli”, afirmó Larreta.

“Con Diego trabajamos durante más de 20 años y conozco su experiencia y capacidad de trabajo. Demostró una gran gestión de la seguridad, creando una policía desde cero, combatiendo a los narcos ya los delincuentes”, recordó. Y sostuvo: “Los bonaerenses lo conocen bien, lo recibieron con los brazos abiertos en cada uno de los 135 municipios, lo eligieron en 2021 y lo van a volver a hacer este año”. 

El mandatario aseguró que “transformar la provincia es posible con el compromiso de más de 38 intendentes y con un liderazgo como el del Colo”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

En el evento estuvieron presentes 30 referentes de la Primera y Tercera sección electoral. De Merlo, David Zencich; de Moreno, Aníbal Assef; de San Martín, Andrés Petrillo; de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio; de Pilar, Sebastián Neuspiller; de San Miguel, Max Perkins; de Escobar, Mariano Castagnaro; de Hurlingham, Lucas Delfino; de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; de Luján, Héctor Griffini; de General Rodríguez, Darío Kubar; de Mercedes, Noe Riuz; de Marcos Paz, Anabel Arboledas; de Las Heras, Pablo Valerga; y de Suipacha, Walter Ochoa. Asimismo, de Lomas de Zamora asistió Guillermo Viñuales; de Quilmes, Martiniano Molina; de Florencio Varela, Florencia Casamiquela; de Avellaneda, Maximiliano Gallucci; de Berazategui, Julián Amendolaggine; de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren; de Ezeiza, Pepo Brichta; de Berisso, Pablo Swar; de Presidente Perón, Mauro Arranz; de San Vicente, Federico “Pola” Tomazin; de Punta Indio, Juan D’Amico; de Cañuelas, Santiago Mac Goey; de Brandsen, Jorge Espinosa; y de Magdalena, Martín Fontana; todos ellos son candidatos en los municipios de la Primera y Tercera sección, en su mayoría a jefes comunales.

Al finalizar el encuentro Rodríguez Larreta y Santilli brindaron una conferencia de prensa en la que insistieron con la idea de que se están “preparando para gobernar este país y para recuperar una educación pública de calidad, que es el futuro, para devolverle a la gente la paz a partir de la seguridad, que hoy es un flagelo”.

En diálogo con la prensa local, Larreta volvió a prometer que bajará la inflación y detalló su plan “primero, dejando de gastar más de lo que tenemos; segundo, dejando de emitir; y tercero, cerrando la puerta del Banco Central”. En ese sentido, consideró que el BCRA debe ser independiente “para que el Gobierno cuando gaste de más o lo haga de manera ineficiente no pueda ir a tocarle la puerta para pedir plata”. “Y eso, de la mano del aumento de las exportaciones”, añadió.

Por su parte, Santilli aprovechó su presencia en Esteban Echeverría donde esta martes asesinaron al sargento Javier Álvez, para referirse al problema de la inseguirdad. “Los delincuentes tienen que estar presos y nosotros vamos a ser implacables en términos de seguridad”, remarcó.

Además se refirió a la interna que atraviesa el PRO e intentó bajar el tono de las discusiones al asegurar que “la competencia es lo más sano”. “Es una etapa de liderazgos, que a esos liderazgos hay que validarlos, y que es la gente la que tiene que decidir quien quiere que sea su próximo gobernador o presidente”, indicó.

Sobre cómo se sigue después de las PASO con quienes compiten, aseveró: “El que gana, conduce; el que pierde, acompaña”. Fte. D