jueves 25 de abril de 2024 06:10:37

POLÉMICA: EMILIO PERSICO DIJO QUE MASSA LE PIDIÓ “APRETAR A EMPRESARIOS” PARA QUE BAJEN LOS PRECIOS

El dirigente del Movimiento Evita se refirió a sus conversaciones con el ministro de Economía en relación a las medidas que evalúa Nación para estabilizar el mercado

En pleno transcurso de una semana signada por la disparada del dólar paralelo y un fuerte clima de incertidumbre económica, desde Casa Rosada ya empezaron a trazar un plan de control de precios para negociar con el sector empresario que, según palabras de Emilio Pérsico, no descartaría “apretar” empresarios. Así lo definió el propio dirigente del Movimiento Evita al referirse a las directivas de parte de Sergio Massa para afrontar la situación.

“Hubo un pedido de Massa, para que después de que se calme el mercado apretemos juntos a los sectores empresarios para que los aumentos que hicieron ahora, desmedidos, pensando que el dólar se iba para arriba y anunciaban catástrofe, vuelvan a los precios de antes de la crisis”, explicó Pérsico en diálogo con Futurock.

Las palabras del líder de la organización social llegaron luego de una reunión que Massa mantuvo ayer tanto con la cúpula de la CGT y representantes de los movimientos populares cercanos a Casa Rosada. Allí, el ministro de Economía adelantó su intención de presentar un plan de precios antes del fin de semana para negociar con las cámaras empresariales.

“Hubo precios que subieron un 9% injustificadamente en estos días agarrándose del dólar paralelo. Ahora bajó el dólar paralelo y lo que tienen que hacer es bajar el precio. Es muy difícil y por eso también pide que los ayudemos en eso”, explicó Pérsico en relación al pedido del tigrense.

Cabe recordar que, tras la disparada del dólar blue en los últimos días, fueron varios los casos de supermercadistas y referentes del sector que comenzaron a remarcar precios al tomar como parámetro la divisa paralela como si fuera la oficial.

“De acá al viernes seguiremos trabajando en estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para convocar el fin de semana a los empresarios a trabajar juntos para dar un sendero de 90 días de estabilidad, para que la gente viva sin miedo y que sepa que el Estado cumple con su rol”, agregó Pérsico al respecto. Fte.D