jueves 25 de abril de 2024 05:25:52

LA PLATA: EL GOBERNDOR KICILLOF TAMBIÈN ACUSÒ A LA DERECHA DE SABOTEAR “A LA ARGENTINA”

Desde Brasil, donde celebra una cumbre con empresarios, el Gobernador respaldó las denuncias de Chodos, Massa y el propio Alberto Fernández

A pesar de las diferencias internas, el gobernador Axel Kicillof se alineó con Alberto Fernández y Sergio Massa al asegurar que hay sectores de la oposición que intentan “sabotear” al país. 

Así lo aseguró durante su viaje a San Pablo, Brasil, donde mantiene reuniones con empresarios junto a su gabinete y el embajador argentino, Daniel Scioli. “Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje”, sostuvo el Gobernador en conversación con la agencia Télam.

El gobernador retomó la acusación del director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, y aseguró que “agentes de la oposición” le pidieron al organismo multilateral “que se oponga a las necesidades de los argentinos”.

“Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a las necesidad de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida”, exclamó.

De esta manera, Kicillof unificó posturas con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, quienes salieron a apuntar a miembros de la oposición de derecha del país por la tensión cambiaria de los últimos días.

El jefe de Estado afirmó este martes que desde la derecha “instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde, y lastiman de ese modo el ahorro de los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, señaló que “hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar” y adelantó que va a “usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación”.

En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que  notificaron al FMI de “las restricciones que pesaban sobre la Argentina” y que va a rediscutir el Programa acordado con el Fondo. Fte. D