jueves 25 de abril de 2024 05:52:47

LA PLATA: EL GOBIERNO DE KICILLOF CONVOCÒ A PARITARIAS DE CODENTES Y ESTATALES LUEGO DEL RECLAMO DE LOS GREMIOS

La semana que viene, el gobierno de Axel Kicillof reabrirá la discusión salarial con los sindicatos en medio de una fuerte suba de precios

Luego de que todo el arco gremial de la provincia de Buenos Aires reclamara la reapertura de las paritarias, el gobierno de Axel Kicillof convocó a los sindicatos estatales y docentes a reuniones técnicas para rediscutir el aumento salarial pautado en febrero. 

La semana que viene, más precisamente el martes 2 de mayo, las entidades gremiales que representan a los trabajadores estatales bonaerenses enrolados en la Ley 10.430 se reunirán con las autoridades provinciales tras un pedido formal para reabrir la negociación paritaria en vistas de “la elevada inflación”.

“Valoramos la convocatoria ya que atiende la demanda de la organización. El llamado se da luego de mantener conversaciones con autoridades de la provincia, entendiendo que la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a mano de la misma”, expresó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi. “El aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios”, sentenció.

El líder sindical adelantó que la semana que viene buscarán acordar un porcentaje por “encima del proceso inflacionario” pero advirtió que “con esto solo no alcanza” y que “se debe hacer un estricto control de precios que permita que el aumento no se licue a la brevedad”. 

Sin embargo, la crítica no estuvo dirigida a Axel Kicillof con quien mantiene una excelente relación sino a Casa Rosada: “Para esto, el gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto y tomar las medidas necesarias que permita bajar el costo de vida de los y las argentinas”.

Por otro lado, ese mismo martes, un día después del Día del Trabajador, el gobierno provincial recibirá a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense para renegociar el aumento del 40% acordado en febrero de este año; porcentaje que ya quedó por detrás de la inflación.