domingo 21 de abril de 2024 15:37:09

DOCENTES OPOSITORES A BARADEL EN SUTEBA CONVOCARON A UN PARO POR 48 HORAS EL 25 Y 26 DE ABRIL

El principal reclamo tiene que ver con la reapertura de la paritaria para exigir un salario igual a la canasta básica

En medio de los reclamos de varios gremios por la reapertura de la paritaria, una facción opositora a Roberto Baradel en SUTEBA convocó a un paro docente por 48 horas en la provincia de Buenos Aires para esta semana. 

Luego del encuentro provincial docente, SUTEBA Multicolor definió un cese de actividades para el martes 25 y el miércoles 26 de abril, dos días en los que se podrán ver afectadas las clases en varias escuelas bonaerenses.

Si bien la Lista Multicolor no es la que conduce el gremio, tiene afiliados en varios municipios de la provincia y sus medidas de fuerza impactan en diferentes distritos con mayor intensidad como sucede en La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Marcos Paz, Moreno, entre otros.

En este caso, el principal reclamo tiene que ver con la reapertura de la paritaria para exigir un salario igual a la canasta básica. Además, piden que el aumento sea indexado por inflación de forma automática. 

Pero, además, entre los reclamos se encuentra la “defensa de nuestras condiciones de trabajo”, la “creación de todos los cargos”,  “prestaciones del IOMA”, “becas para todos los estudiantes”, la “universalización del SAE suficiente y nutritivo”, “plata para educación y las necesidades del pueblo, no para la deuda”. 

Asimismo, en la convocatoria se expresaron en “contra la violencia hacia las escuelas y los trabajadores de la educación”.

Desde SUTEBA Multicolor, contaron que en el encuentro provincial “más de 2.000 docentes” votaron para definir una medida de fuerza y el 80% se expresó a favor del paro y adelantaron que realizarán una nueva reunión “al cierre de la próxima semana para evaluar la medida de lucha y preparar la continuidad”.