domingo 21 de abril de 2024 14:15:17

LA MATANZA: EL MUNICIPIO Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES ANUNCIARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 58% EN CINCO CUOTAS

Ademàs de este aumento, se contempla una suma fija, para los cinco meses, de 20 mil pesos

El intendente Fernando Espinoza y el secretario general del STMLM, Daniel Troncoso, anunciaron el porcentaje que alcanzará a la totalidad del personal: un 58 por ciento en cinco cuotas, con retroactivo a marzo, y una suma fija de 20.000 pesos. Según lo que informaron, volverán a reunirse en agosto para retomar la discusión salarial.

Daniel Troncoso Secretario General de Trabajadores Municipales y Fernando Espnoza Intendente de La Matanza

En ese sentido, el 58 por ciento acordado quedará repartido de la siguiente manera: marzo (retroactivo del 18 por ciento), abril (18 por ciento), mayo (6 por ciento), junio (6 por ciento) y julio (10 por ciento). A los mismos, se le agrega el monto de 20.000 pesos.

Ademàs tanto se recuerda que en el mes de enero y febrero pasado se otorgò un aumento del seis por ciento, que si bien corresponde a la paritaria del 2022, sumaría un total del 70 por ciento en lo que va del año.

El Secretario General del Sindicato Daniel Troncoso manifestó que “no se logró la paritaria que se buscaba”, aunque “ante el momento de emergencia del país”, la suma fija pretende “ayudar a quienes cobran los sueldos más bajos”. “Es una realidad muy triste la que estamos atravesando los obreros, pero estamos dando pelea para crear un sueldo básico en todos los municipios”, amplió el titular del sindicato y agregó que “en el mes de agosto habrá una reunión y se volverá a discutir la paritaria para que la inflación no supere lo logrado”.

En tanto, desde el Ejecutivo se planteó que “la medida pretende actualizar los ingresos y apunta a crear un ambiente laboral justo y equitativo”, aunque “el distrito de La Matanza cuente con un presupuesto que representa tan solo un tres por ciento del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires”.

“A través de un gran esfuerzo por parte del Gobierno local se alcanzó este acuerdo entre la intendencia y el STMLM”, señalaron.