domingo 21 de abril de 2024 15:06:42

LA MINISTRA DE TRABAJO KELLY OLMOS JUNTO AL INTENDENTE ESPINOZA Y MIENBROS DEL GABINETE ASISTIERON A LA ENTREGA DE 22 NUEVOS APORTES NO REEMBOSABLES A EMPREDEDORES DEL DISTRITO

La titular de la cartera de Trabajo de la Nación participó de la adjudicación de 22 Aportes no Reembolsables (ANR) a vecinos del Distrito que llevan a cabo diferentes proyectos productivos

Este jueves, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, visitó La Matanza para encabezar, desde el Salón Malvinas del Palacio Almafuerte y junto al intendente Fernando Espinoza y los secretarios locales de Producción, Débora Giorgi, y de Trabajo, Darío Butera, la entrega de 22 nuevos Aportes no Reembolsables (ANR) a emprendedores y emprendedoras del Distrito.

En el marco de la actividad, la titular de la cartera de Trabajo nacional, se mostró “orgullosa” de “representar al Gobierno nacional en actividad de adjudicaciones de beneficios que “contribuyen a que familias cumplan sus sueños”. “No se trata solo de emprendimientos, sino también de historias de vida que se ordenan a partir del trabajo y que permiten a quienes las realizan, desarrollarse y contribuir al desarrollo de su familia en su lugar de origen”, destacó Olmos.

“Nos sentimos felices de ser un instrumento para ayudar a alcanzar estos objetivos”, ponderó la funcionaria nacional y valoró el trabajo de la gestión local. “No podríamos hacer nada desde la Nación si no existiese una estructura de gestión territorializada”, señaló, al tiempo que, destacó que “eso no se hace desde una oficina”. “Estas acciones fecundan cuando hay un sistema de trabajo y gestión como es el caso de La Matanza”, insistió.

“Estamos en un año electoral y el compromiso de todos nosotros es no tener una recaída neoliberal porque eso destruye proyectos de vida como estos que estamos generando”, señaló Olmos antes de participar de la entrega de los beneficios que tienen como objetivo potenciar el crecimiento de sus proyectos productivos.

A su turno, Espinoza remarcó que la intención de este Gobierno a través de estas acciones es “generar empleos dignos”. “Queremos que con esté fuerte empujón que hacemos desde el Estado, no solo tengan un empleo digno sino que sean emprendedores y que, con todo su esfuerzo y este apoyo, evolucionen”, señaló el jefe comunal.

“El trabajo es el gran ordenador de la sociedad, y con un trabajo seguro y digno, llegaremos a lo que es el mandamiento número uno del peronismo”, valoró el alcalde matancero. En esa línea, afirmó que “La Matanza no tiene techo, sino presente y futuro” y le pidió a los presentes que “no se dejen robar los sueños”. “Algunos dicen que, sí ganan, dinamitan todo; otros que van a dolarizar la economía. Ellos defienden a su mismo sector social nosotros defendemos a todos”, cerró en clave electoral.

Por su parte, la secretaria de Producción, Débora Giorgi, brindó de los alcances de la política pública en La Matanza. “En total son 95 las familias que accedieron a estos aportes para que los sueños de esos emprendedores y emprendedoras que necesitaban fondos para maquinarias, herramientas e insumos, se hagan realidad”, dijo sobre el ANR que, según preciso, cuenta “con una inversión de casi 51 millones de pesos”.

Por último, aclaró que los beneficiarios no acceden al programa “de arriba” sino que deben cumplir ciertos requisitos. “Para acceder a este beneficio, las y los emprendedores tienen que realizar capacitaciones, presentar proyectos, para luego ser evaluados por el Ministerio de Trabajo y cumplir las condiciones”, manifestó sobre las condiciones.

Del acto participaron, además, funcionarios y legisladores locales, referentes del movimiento obrero, beneficiarios del programa y sus familias.Fte, El 1 digital