domingo 21 de abril de 2024 14:55:14

LA MATANZA: EL GOBERNADOR RADICAL GERARDO MORALES RECORRIÒ EL DISTRITO ACOMPAÑADO POR DIRIGENTES LOCALES DE SU PARTIDO Y LA COALICIÒN CÌVICA

Morales estuvo acompañado por el titular del bloque de concejales de Juntos, Héctor “Toty” Flores, el concejal Guido Goluscio y el dirigente de la UCR local electo presidente del Comité del Distrito, Carlos Barbur.

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por Juntos, Gerardo Morales, realizó una recorrida por La Matanza en compañía de dirigentes locales del radicalismo y la Coalición Cívica. En su paso por el Distrito, donde visitó fábricas, comercios y mesas de trabajo, el presidente de la UCR nacional descartó de plano la posibilidad de que el dirigente libertario Javier Milei se sume a las filas de Juntos. “Con él, no vamos ni a la esquina”, afirmó en declaraciones al periodismo.

En esa línea, aseguró que Juntos es “una fuerza política potente, con fortalezas y debilidades” pero “la única que está en condiciones de gobernar el país” y bregó por la “unidad sin fisuras” de la coalición ante los cortocircuitos provenientes del PRO. “Es un tema que tiene que resolver el PRO y estoy seguro de que lo van a resolver porque eso va a mejorar la relación, la cohesión y la unidad que necesitamos”, insistió. Y completó: “Desde el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo republicano, tenemos la mejor predisposición y toda la energía para que esto suceda”.

En otro orden de temas, se refirió a lo que ve cada vez que desembarca en el Partido, al que comparó con su región de origen. “Cuando vengo a este Distrito lo veo muy parecido al norte argentino”, señaló, e hizo foco en “la falta de seguridad y la situación económica” como las principales preocupaciones de los vecinos. “Hay que trabajar mucho entre el gobierno nacional que viene y el gobierno de la Provincia que se viene para resolver los temas que tiene la gente que vive acá”, planteó.

Al ser consultado por los motivos que impulsan su precandidatura al Ejecutivo nacional, Morales manifestó que, “luego de ordenar” el territorio que conduce, su intención es “dar vuelta la Argentina”. “En Jujuy tuve que terminar con el Estado paralelo, resolver temas de corrupción, terminar con los cortes de ruta, generar otra energía en el pueblo con un sistema de convivencia y de respeto para resolver los problemas del presente y el futuro”, enumeró.

En cuanto a su programa de gobierno, el titular de la UCR nacional hizo hincapié en la necesidad de “ordenar las cuentas fiscales y bajar la inflación”. “Estoy hablando de ordenar las cuentas fiscales, la macroeconomía, de tener un programa monetario, un programa financiero de corto plazo, de trabajar fuerte para bajar la inflación, que nos va a llevar seguramente el primer año de la gestión de gobierno, de unificar el tipo de cambio, de poner en marcha un modelo exportador, de bajarle el costo laboral y la presión fiscal a las PyMEs, y establecer una nueva normativa también para la mediana empresa”, precisó.

En esa línea, aseguró que ve “el vaso medio lleno” porque, según consideró, “lo que viene para la República Argentina es otro país, ya que el mundo demanda lo que Argentina tiene”. “Se puede proyectar en un 2024 complejo pero con buenas noticias”, anticipó, y puso el foco en la exportación de recursos naturales. “Vamos a tener una buena cosecha, vamos a exportar 6.500 millones de dólares más de petróleo, a mejorar la exportación de gas y vamos exportar por 4.000 millones de dólares en litio que serán 12.000 millones en 2025”, proyectó.

“Nosotros no vamos a correr con el miedo a la gente. Acá se dice que se van a llenar las calles de gente y se van a llenar de sangre, pero yo ordené la provincia de Jujuy sin derramar una sola gota. Con la ley, la Constitución y con firmeza, he terminado con los cortes de ruta, terminé con el Estado paralelo y la corrupción está presa, sin derramar una gota”, insistió.