jueves 25 de abril de 2024 06:02:36

OLAVARRÌA: HORACIO RODRÌGUEZ LARRETA Y DIEGO SANTILLI LLEVARON CALMA AL PRO BONAERENSE CON UN GUIÑO A LOS INTENDENTES

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrieron hoy Olavarría y llevaron un mensaje al PRO tras el cimbronazo que significó fijar el calendario electoral

Después de semana muy movida para el PRO, los precandidatos a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y a gobernador, Diego Santilli, se mostraron juntos en Olavarrìa y llevaron un mensaje de calma hacia el partido, con un guiño a los intendentes.

Ambos dirigentes encabezaron una conferencia de prensa junto a Ezequiel Galli, mandatario local, en la que defendieron las elecciones simultáneas y concurrentes que se llevarán a cabo en la Capital Federal a pesar del enojo de Mauricio Macri y el ala dura del partido.

“No hay riesgo de ruptura. La unidad de Juntos para el Cambio está garantizada”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien habló de un liderazgo “multipolar” dentro de Juntos por el Cambio a partir de una mesa que, dijo, “funciona muy bien”.

Hubo un mensaje claro hacia los intendentes PRO que piden, mayoritariamente, que la interna “de arriba” no se replique en los territorios. “Nosotros vamos a defender a nuestros intendentes del PRO, vamos a defenderlos. Están haciendo, todos ellos están haciendo muy buenas gestiones y yo no descarto que en muchos de ellos o en la mayoría pueda haber un candidato único”, planteó Larreta.

En su reflexión planteó que “si la manera de defender nuestra gestión en los municipios es con candidatos únicos, yo estoy de acuerdo con eso y lo vamos a apoyar, lo vamos a apoyar acompañando la campaña, lo vamos a apoyar trabajando juntos, pero el mérito en realidad lo tienen ellos”.

Como era de esperarse, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Diego Santilli plantearon duras críticas hacia la gestión de Axel Kicillof.

“Tenemos una provincia cuyo gobernador ha empeorado todos los problemas, tenemos una escuela donde los chicos no aprenden y es una escuela de contención”, planteó Santilli.

De la misma manera, habló de la situación laboral: “es una provincia donde hoy reina la informalidad y bueno, necesitas trabajo formal porque trabajo formal te permite tener vacación, aguinaldo, acceso a la salud” sin dejar de lado la cuestión de la inseguridad: “el narcotráfico avanzó sobre los barrios y la inseguridad lastima a cada uno de los bonaerenses, entonces hay que ser claros con esto, yo quiero cambiar”, planteó.