DIEGO SANTILLI ORDENÒ A SU GENTE BONAERENSE QE ESTÈN EN SILENCIO
El precandidato a gobernador busca evitar que la guerra Larreta-Macri le detone su campaña en Buenos Aires
Un estudio reciente que su equipo de comunicación le encomendó a una de las principales consultoras del país, en base a más de 1.700 consultas presenciales, lo posiciona con el triple de votos que su principal competidor, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, pero aún muy por debajo del gobernador Axel Kicillof. Esta encuesta fue el tema central en la reunión de mesa chica de este lunes, a la que se sentaron algunos consultores y un puñado de dirigentes que prefieren no ser mencionados.
El precandidato a ingresar a la goberanción definió junto a ellos sostener la campaña como hasta ahora. De hecho, pretende llevar este fin de semana a Chacabuco y Bahía Blanca sus habituales ejes de discurso: seguridad, economía, producción y educación, los mismos que trazan el plan de gobierno que terminó hace tan sólo unos días, según dijeron en su entorno, aunque aún no lo dan a conocer.
“El plan ya fue presentado a los principales líderes y lo haremos público en breve”, una fuente al tanto de la letra chica del proyecto, que El Colorado ya hizo girar en cinco reuniones distintas con intendentes, presidentes de partidos y algunos aliados.
El equipo de Santilli, no obstante, no se deja encandilar por el optimismo de las mediciones. No desconoce que, si la interna se agudiza aún más y termina cristalizando dos tribus, con los halcones reforzados con –acaso– un eje Bullrich – Ritondo que cuente con el apoyo de Macri y de María Eugenia Vidal, la cosa se le prodía complicar.