viernes 9 de mayo de 2025 14:00:55

TRAS EL ATAQUE A BERNI, AXEL KICILLOF CONVOCÓ AL TITULAR DE LA UTA Y AL MINISTRO DE TRANSPORTE BONAERENSE

Se reunirán en La Plata. El ministro de Seguridad fue golpeado por colectiveros de la línea 620 que protestaban por el asesinato de su compañero Daniel Barrientos, sucedido esta madrugada.

WhatsApp-Image-2023-04-03-at-13.02.07

Luego de la agresión que sufrieron los ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y de Transporte, Jorge D’Onofrio por parte de compañeros y amigos de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620, que fue asesinado esta madrugada, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof recibirá en La Plata a los funcionarios y al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

El encuentro está pautado para las 14 en la Gobernación bonaerense, deslizaron a Infobae fuentes de la cartera de Transporte. Aunque, por las lesiones que sufrió Berni, la reunión podría demorarse. Por el asesinato de Barrientos, se activó un paro en la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620 y al cual se plegaron al menos otras 85 líneas.

El reclamo de mayor seguridad para los choferes viene repitiéndose. El asesinato de Barrientos en la madrugada de este lunes desencadenó en cortes en en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos de La Matanza. En horas del mediodía, Berni junto a D’Onofrio se hicieron presentes en intersección de la General Paz y Ruta 3. Allí fue cuando los choferes empezaron increpándolos, para luego agredir al titular de Seguridad, que buscaba dar una explicación. “Vengo a poner la cara, no me voy a ir sin hablar con ellos”, decía Berni mientras se arrojaban piedras, palos y recibía algunos golpes de puño, en un hecho sin precedentes.

Sergio Berni recibe un golpe de puño. Jorge D'Onofrio -de traje- intenta frenar al agresor Sergio Berni recibe un golpe de puño. Jorge D’Onofrio -de traje- intenta frenar al agresor

La reunión de esta tarde tiene como objetivo avanzar y garantizar medidas de seguridad para choferes. El titular de Transporte, Jorge D’Onofrio, apuntó hace instantes contra las empresas al remarcar que “el estado puso plata para las Cámaras y las cámaras todavía no están. Hace 45 días comencé a intimar a todas las empresas para que instalen las cámaras”.

La reunión de esta tarde se da a pedido de Fernández de la UTA. D’Onofrio adelantó que será “una de las tantas reuniones”, que habrá el correr de la jornada. “El Estado está presente, vamos a ver como seguimos poniendo el hombro”, advirtió el titular de Transporte de la Provincia.

Noticia en Desarrollo

Fte.i