viernes 19 de abril de 2024 17:41:37

WALTER CORREA CRUZÓ A KELLY OLMOS POR DECIR QUE LOS MUNICIPALES BONAERENSES SON “EL SECTOR SALARIAL MÁS RETRASADO”

El ministro de trabajo bonaerense salió a cuestionar esta mañana a su par de Nación. “Desde la Provincia trabajamos para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales”, dijo el funcionario de Kicillof. Todo ocurre en el marco de la fuerte interna dentro del oficialismo.

La interna en el Frente de Todos no tiene paz. Ahora el titular de la cartera laboral de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, desestimó las declaraciones de su par nacional, Kelly Olmos, quien este miércoles afirmó que los municipales bonaerenses son “el sector salarial más retrasado”.

Walter Correa dijo que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “trabajamos para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales”. Y valoró las tareas que realizan para “la conformación del Consejo Municipal para que en cada distrito se logre el convenio colectivo”.

En declaraciones a Radio Provincia AM1270, el funcionario de Axel Kicillof planteó que “a fines del año pasado hicimos varias reuniones con los representantes sindicales y ahora los estamos convocando nuevamente junto a los municipios para configurar el empleo municipal”.

Por otra parte, Correa recordó que “este 2023 se cumplen 20 años desde que el expresidente Néstor Kirchner le devolvió las paritarias a los trabajadores, insertando allí una suma fija”. “Es decir, el bono y las sumas fijas no son cosas contradictorias”, concluyó el funcionario.  Fte.ln1