martes 30 de abril de 2024 07:04:34

LA MATANZA: TENTATIVA DE FEMICIDIO Y UN JOVEN BALEADO

Un joven resultó herido de un balazo y una amiga policía sufrió culatazos en la cabeza al ser atacados en La Matanza. Una expareja de la oficial, detenido

Un joven resultó gravemente herido de un balazo y una amiga policía sufrió culatazos en la cabeza al ser atacados en el partido bonaerense de La Matanza y por la agresión detuvieron a una ex pareja de la mujer golpeada.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en calle Bedoya al 3100 de la localidad de Isidro Casanova, en dicho partido del sudoeste del conurbano.

Los voceros indicaron que los efectivos tomaron conocimiento de desde ese domicilio una joven y un amigo de esta habían sido llevados heridos hasta el Hospital Paroissien de San Justo, en La Matanza.

Allí, los policías entrevistaron con la mujer -efectivo de la misma fuerza- que tenía heridas leves y refirió que, momentos antes, se hallaba en una casa junto a dos amigos de 19 y 22 años, cuando fueron sorprendidos por su ex pareja que se trasladaba en un automóvil marca Volkswagen Bora.

Las fuentes señalaron que la joven contó que el agresor descendió del vehículo empuñando un arma de fuego, tras lo cual, efectuó dos disparos al aire, se acercó a ella y le propinó dos golpes con la culata del arma en la zona del cuero cabelludo.

Pero antes de retirarse, el atacante le disparó en el abdomen a uno de los jóvenes que se encontraba allí y finalmente escapó.

Por su parte, la víctima herida de bala, identificada como Elías Agustín Rindel (22), recibió atención médica y permanecía internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

En tanto, el presunto agresor, de 23 años, fue apresado poco después cuando ingresó, también herido de bala, al Hospital Balestrini del mencionado partido.

Según las fuentes, el acusado explicó a los pesquisas que él disparo lo recibió cuando estaba realizando compra de estupefacientes.

A su vez, los voceros aclararon que la joven policía agredida se encuentra desafectada de servicio por tener actuaciones administrativas por abandono del puesto de trabajo y no tenía portación de arma reglamentaria.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, que inició actuaciones caratuladas como “tentativa de homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”. Fte. ic