martes 30 de abril de 2024 08:43:07

LA RESPUESTA DE ANÌBAL FERNÀNDEZ: “NO DOY EXPLICACIONES NI CONTESTO NINGNA CARTA” LE DIJO A LA PROVINCIA

Con críticas a Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, defendió la creación del Comando Unificado del Conurbano

La inseguridad suma un nuevo capítulo a las internas que atraviesa el gobierno del Frente de Todos. Esta vez el problema parece ser de formas y no de fondo ya que tanto Nación como Provincia coinciden en la medida, pero se desencontraron en la implementación. Lejos de calmar las aguas, el ministro de Seguridad federal, Aníbal Fernández, ratificó sus dichos y cuestionó a Sergio Berni.

La polémica se originó por un pedido de informes  hecho por la gestión de Axel Kicillof para obtener precisiones sobre la puesta en marcha del Comando Unificado del Conurbano,  Se trata de la creación de cinco centros operativos (en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda) que contarán con fuerzas federales, como la Gendarmería o el Ejército, para colaborar con la prevención del delito.

A pesar de esto, el ministro reconoció que no tiene diálogo con Berni, el encargado de su área en la provincia de Buenos Aires. “El señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como en la mitología griega“, ironizó. “Nosotros hablamos con los serios”, dijo diferenciándose.

En esta misma línea, Fernández dio a entender que no contestará el pedido de información presentado por el gobierno bonaerense. “Ni doy explicaciones ni contesto ninguna carta”, indicó al tiempo que acusó a la Provincia de desentenderse de la iniciativa. “Si ustedes están viendo otro canal, yo no tengo la culpa. Nosotros trabajamos todos los días de la misma manera“, sentenció.

Se conociò que el gobierno bonaerense está de acuerdo con la presencia de gendarmes en algunos puntos del conurbano, pero su intención es conocer más detalles de la iniciativa.