miércoles 24 de abril de 2024 20:50:06

CARLOS BIANCO ASESOR DE KICILLOF SALIÒ A JUSTIFICAR EL AUMENTO DE EMPLEADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

POLÍTICAUn asesor de Axel Kicillof defendió la suba de empleados públicos en la provincia de Buenos Aires

También se refirió al pedido de Máximo Kirchner al gobernador bonaerense y pidió por la candidatura de Cristina Kirchner

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) cargó en las últimas horas contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Lo hizo al criticar “el exceso de incorporación de empleados públicos” en la provincia de Buenos Aires. Ante ello, uno de los asesores de Kicillof, Carlos Bianco,salió al cruce de la exmandataria provincial y consideró que “eso no es un problema sino mayores prestaciones del Estado”.

“Si vos abrís más escuelas, no es sólo construirla o que los pibes vayan solos, abran las puertas y estudien”, opinó Bianco en diálogo con La 990. Agregó que también “se abrieron más de 130 centros de atención primeria de la salud, se mejoraron los hospitales, y eso no sucede sólo con inversión, también hay que incorporar médicos, terapistas, camilleros”, así como también en el plano de la seguridad.

“Compramos 4.500 patrulleros. Tenés que incorporar policías que los manejen y vayan a recorrer los barrios”, completó. De acuerdo con Bianco, esto se da “al contrario de lo que hacía Vidal, que sí se puede jactar de haber echado trabajadores, porque cerró prestaciones del Estado, cerró jardines, escuelas, se negó a abrir hospitales que ya estaban construidos y dejó la seguridad sin patrulleros, no hizo obras públicas. Son concepciones diametralmente distintas”.

El reclamo de Máximo Kirchner a Axel Kicillof

Tras el reclamo público de Máximo Kirchner a Kicillof en el último acto de Avellaneda (“Hay que subir a la militancia a los lugares de decisión”), Bianco destacó que la gestión de Kicillof trabajó “con honestidad y mucha militancia” y que “simple y sencillamente se ha dedicado a transformar la provincia en todas sus áreas a pesar de su falta de recursos, como denunció el gobernador, algo que se ha agravado con lo de la coparticipación tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia”.

“En la Provincia no hay ninguna interna” porque “hay un gabinete variopinto que representa a todas las fuerzas”, aseguró Bianco. Y señaló: “Hay intendentes como el jefe de Gabinete (Martín Insaurralde), militantes del Frente de Renovador, como el ministro de Transporte (Jorge D’Onofrio), cinco o seis ministros o equivalentes de La Cámpora (entre ellos, Andrés Larroque, de Desarrollo) y representantes históricos del PJ, como (Sergio) Berni o (Julio) Alak”.

Bianco pidió por Cristina Kirchner

Por último, pidió por la candidatura de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner. “Hay mucha esperanza, por muchos motivos. Nosotros creemos que tiene que ser la candidata porque es la que mejor nos representa ideológicamente, nosotros crecimos con Cristina y Néstor. Es una representación histórica del peronismo transformador y su pueblo”, dijo. Y completó: “Si sólo lo mirás en términos especulativos de caudal de votos, es la que más tiene”. Fte.Ei