martes 18 de junio de 2024 21:25:15

AUMENTA LA PRESENCIA DE GENDARMERÍA NACIONAL EN LA MATANZA

Actualmente, se llevan adelante distintos operativos de Gendarmería Nacional en horarios estratégicos y en zonas claves de todas las localidades del distrito, para poder llegar a cada uno de los barrios.

A la recuperación de los operativos de las fuerzas de Gendarmería en el distrito, luego de que el gobierno anterior los eliminara, se suma el anuncio del intendente Fernando Espinoza sobre la construcción de una base que permitirá la llegada de 1000 nuevos gendarmes a La Matanza.
Con el objetivo de colaborar para aumentar la prevención en materia de seguridad, el Gobierno local que dirige el intendente Fernando Espinoza realizó las gestiones pertinentes para recuperar la presencia de la Gendarmería Nacional en el distrito. Cabe recordar que el gobierno de Mauricio Macri retiró a las fuerzas de gendarmería de las calles de La Matanza.
Además, durante la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Fernando Espinoza anunció que en los próximos 30 días se firmará la licitación para la construcción de una Base de Gendarmería Nacional en el distrito, con la llegada de 1000 nuevos gendarmes.
La nueva base estará ubicada en Ciudad Evita y desde allí, las fuerzas nacionales coordinarán las tareas de prevención y protección hacia nuestras vecinas y vecinos.
Esto se suma a la mega inversión en Protección Ciudadana, que realiza el Gobierno local desde el inicio de la gestión, en infraestructura de última tecnología que incluye la colocación de cámaras de vigilancia, alarmas vecinales, tótems de emergencia, torres de vigilancia en puntos estratégicos, paradas seguras, lectoras de patentes y luces led en las calles, entre otras medidas.