miércoles 24 de abril de 2024 14:41:32

AXEL KICILLOF PIDIÓ POR CRISTINA KIRCHNER Y LA DIFERENCIÓ DEL PRESIDENTE:”MÁS TRAYECTORIA Y MÁS PALABRA”

A meses de las elecciones, Axel Kicillof ponderó a Cristina Kirchner y la alejó de Alberto Fernández para la votación.

La carrera rumbo a las elecciones presidenciales de octubre ya comenzaron. Desde el Frente de Todos ya proponen a sus precandidatos y el primero que se sumó a esta lista es el presidente Alberto Fernández. Por su parte, el ala que encabeza Cristian Kirchner todavía no tiene definido un postulante a presidente porque a gobernador de la Provincia de Buenos Aires ya está Axel Kicillof.

El dirigente es un fiel aliado al kirchnerismo y nuevamente respaldó a la vicepresidenta de la Nación. «Quisieron proscribir a Cristina hasta con un tiro y ahora tratan de hacerlo política y civilmente. No vamos a permitir que la prohíban«, afirmó el funcionario en Mar del Plata, durante un plenario de delegados de la CGT y la CTA ligadas al Gobierno.

En este mismo sentido, Axel Kicillof sostuvo que Cristina Kirchner es «la que más representa y tiene más capacidad en término de votos, más trayectoria y más palabra«, a diferencia de Alberto Fernández. En estos términos, el gobernador bonaerense apostó a la exmandataria como la mejor representante del espacio político para las elecciones.

Axel Kicillof palpitó las elecciones

Por otro lado, el dirigente kirchnerista explicó que «el 2023 es un año electoral que unidos nos permitirá continuar desarrollando políticas públicas que defiendan los derechos de los y las trabajadores e impedir que venga la derecha». En este mismo sentido, remarcó que el año electoral no es nada menor y que esto marcará el futuro del país.

«Es un año bisagra, importantísimo; un año que marcará el futuro de todos los y las argentinas donde en unidad se dirá nunca más al neoliberalismo en la provincia de Buenos Aires, en la Argentina y en Mar del Plata. En el 2015 sufrimos la derrota y asumió un gobierno neoliberal y en el 2019, cuando los medios de Capital Federal y las encuestas daban como que María Eugenia Vidal era ganadora y nos tiraban denuncias judiciales y sufríamos persecuciones y espionajes, la unidad obrera, el peronismo nos llevó a revertir la situación y el pueblo argentino y los derechos de los trabajadores ganaron», cerró, según NA. Fte.Ei