viernes 21 de junio de 2024 18:06:56

PATRICIA BULLRICH CRITICÓ EL PLAN EDUCATIVO DE AXEL KICILLOF:”TALIBANES”

Patricia Bullrich también dedicó una propuesta implícita sobre su programa educativo si resulta electa como presidenta.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich criticó duramente el plan educativo del gobernador Axel Kicillof. La referente del espacio, quien también está próxima a lanzarse oficialmente como precandidata para la Presidencia, analizó los tópicos que se realizarán en la 1° Reunión de Equipos Directivos de Secundaria del distrito de Moreno, entre los cuales están el Terrorismo de Estado, el menemismo y la presidencia de Néstor Kirchner.

La ex ministra de Seguridad se basó en un tweet de Sergio Siciliano, diputado de la provincia de Buenos Aires. Fue él publicó los detalles del programa que impulsa el Gobierno bonaerense con las distintas direcciones educativas de la localidad. El funcionario hizo foco en el ciclo de charlas con los directores en el marco de los 40 años de democracia durante los meses de clases.

Los temas del proyecto

En el proyecto, se puntualizan los temas con una clara demarcación ideológica, como el tratamiento de la última dictadura militar, el servicio militar obligatorio y el Juicio a las Juntas. No obstante, los temas no se detienen en los 70-80, sino que tratan cuestiones posteriores como los saqueos, la crisis de 2001 y la caída de Fernando de la Rúa.

Los puntos que se proponen para trabajar el siglo XXI también despertaron las alarmas en el bloque. Allí se plantea estudiar la presidencia de Néstor Kirchner y los dos Gobiernos de Cristina Kirchner, con tópicos que claramente los favorecen, como el desendeudamiento y la Ley de Identidad de Género. En cambio, cuando se propone el tratamiento del Gobierno de Mauricio Macri, solo se postula la vuelta del FMI.

La reacción de Patricia Bullrich y del PRO

Siciliano, quien también es maestro, denostó la propuesta de las direcciones del Gobierno bonaerense. «Otra vez el adoctrinamiento en las escuelas! El gobierno de Kicillof vuelve a priorizar su “ideología” por sobre el saber de los alumnos. El recuerdo de los 40 años de Democracia no tienen nada que ver con esta bajada de línea burda, sesgada y autoritaria», lamentó.

Patricia Bullrich fue más allá y, con un mensaje electoral, calificó de «adoctrinamiento» al plan educativo. «La diferencia entre la educación y el adoctrinamiento es que la educación forma ciudadanos y el adoctrinamiento, talibanes. ¡En nuestro gobierno vamos a un cambio de fondo!», sentenció. Fte.Ei