viernes 19 de abril de 2024 09:44:45

SAN MARTÍN: TEMOR POR UNA AMENAZA NARCO CON UNIFORMES DE POLICIAS Y ARMADOS

Un grupo de personas enmascaradas y con armas largas mantiene en vilo a un barrio del municipio bonaerense.

Un grupo de presuntos narcos, disfrazados de policías y con máscaras, amenazó en un video con desbaratar “a sangre y fuego” a una banda de un barrio del partido bonaerense de San Martín y una fiscalía busca identificarlos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

“Vecinos de Villa 9 de Julio, les informamos que si en 48 horas la organización de Max Ali Alegre, alias ‘Alicho’, y el ‘Gordo’ Blas Gómez no abandonan la villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros. Les informamos que no salgan de sus casas, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo ha tomado sin ningún control”, dijo uno de los hombres con la voz distorsionada, tras lo cual cargaron las armas largas que portaban.

Max Alí Alegre es conocido como Negro Alí o Alicho, pero cuando ganó poder, se convirtió en el Patrón o la Vieja. Tiene apenas 32 años. Está preso desde 2017. Su jefe de seguridad, Blas Adrián Gómez, alias Gordo, tiene 29 años. También está detenido desde hace casi cinco años.

El video que fue viralizado por redes sociales se trató de una amenaza de presuntos vendedores de drogas a los líderes de otra organización que actualmente están detenidos por narcotráfico.

Según las fuentes, el fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, abrió una causa para tratar de identificar a las personas que participaron de la amenaza.

En tanto, personal policial aumentó la seguridad en la zona en ese barrio para evitar un ataque.

Al momento, en el asentamiento 9 de Julio se encuentra desplegado un dispositivo de seguridad estático y dinámico, con cobertura las 24 horas, concluyeron las fuentes.