martes 30 de abril de 2024 11:03:40

LA MATANZA: LE ROBARON DOS VECES ANTES DE INAUGURAR UN LOCAL Y FUE ATACADA A PIEDRAZOS MIENTRAS PEDÍA SEGURIDAD

En apenas dos minutos, un móvil televisivo pintó de cuerpo entero la lamentable realidad del distrito más populoso de la Provincia: Inseguridad, violencia, falta de respeto e inacción policial. Habían ido a cubrir otro asalto pero se encontraron con una comerciante a la que le robaron dos veces antes de inaugurar su local, ubicado a media cuadra de la comisaría. En plena nota fue atacada a piedrazos por un moticiclista.

Un insólito y lamentable hecho ocurrió este mediodía en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Todo ocurrió mientras un equipo de periodistas del canal A24 cubría en vivo un impresionante robo piraña a un repartidor que quedó grabado por las cámaras de seguridad de un comercio.

En pleno móvil con el conductor Paulo Vilouta, el cronista Leo Godoy se acercó a una de las comerciantes de la esquina para consultar sobre la situación en la zona y se encontró con una sorpresa: La mujer llamada Natalia reveló que aún no pudo abrir su local porque le robaron dos veces antes de inaugurarlo.

Lo más curioso es que todos los hechos de inseguridad ocurrieron a media cuadra de la comisaría de González Catán. “Todo esto desanima a los comerciantes. Este proyecto lo podríamos haber hecho en otro lado. Sin embargo, apostamos a nuestro lugar. En la comisaría, nadie sale a ver qué pasa”, denunció.

Por si fuera poco, mientras Natalia reclamaba seguridad ante las cámaras, otro triste hecho sucedió en directo. Un muchacho que circulaba en moto se detuvo en la esquina y comenzó a lanzar todo tipo de improperios contra la mujer: “Cerrá el orto la concha de tu madre”, se le escucha decir en estado frenético.

No contento con ello, el sujeto luego se molestó con el camarógrafo: “¿Qué me filmás?”, se lo oye decir nuevamente, al momento en que comenzó  a arrojar piedras, pese a que varias personas caminaban por el lugar. La imagen dantesca genera tristeza al cuenta de como se vive en algunas zonas del Conurbano.

Como broche final a la lamentable postal. Un vecino indignado se acercó al móvil y describió la realidad que se vive en ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires: “Acá es así, la agresión, la falta de respeto, la incultura. Es gente que vive así. Si los mirás mal, te pegan. En esta sociedad ya no se puede estar”. Fte.ln1