miércoles 24 de abril de 2024 04:15:14

EL MASSISMO CONFIRMÓ SU PRESENCIA EN LA MESA DEL FRENTE DE TODOS CONVOCADA POR ALBERTO FERNÁNDEZ

El Frente Renovador confirmó su presencia y Sergio Massa replicó la respuesta en su cuenta de Twitter. La semana pasada, gobernadores e intendentes bonaerenses oficialista mantuvieron reunión cumbre sin Fernández, en Merlo.

Este domingo, Alberto Fernández, en su calidad de presindente del Partido Justicialista, llamó a conformar una mesa política del Frente de Todos (FdT) y el massismo ya confirmó su asistencia.

“Desde nuestro espacio vamos a participar con la convicción de sumar”, aseguraron a través de la cuenta de Twitter del Frente Renovador, un posteo compartido por el máximo referente partidario, Sergio Massa.

A su vez, Fernández, también abrió la convocatoria a través de un extenso hilo en su cuenta de twitter donde anunció el llamado para los próximos días “a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.

En esta línea, el mandatario también remarcó que “Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

Cabe destacar que el kirchnerismo venía ejerciendo presión para la conformación de la mesa y, de hecho, la semana pasada se reunieron en Merlo, los principales dirigentes del oficialismo, sin la presencia de Alberto Fernández ni de sus colaboradores más cercanos.

Tras aquel encuentro del que sí participó el ministro de Economía, los dirigentes coincidieron en afirmar que “La idea es dar ordenamiento tras la estabilización económica”, y sobre las diferencias internas, señalaron que “frente a la dispersión de la oposición, debemos mostrar unidad”.

Fernández también se dirigió directamente al massismo y destacó que “es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”.

Referenciando la importancia de la consolidación del Frente partidario en torno a la inclusión y al federalismo, el Presidente trajo a colación la grieta judicial y expresó su deseo de un “un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”.

Para finalizar, Fernádez disparó contra la oposición: “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”.Fte.ln1