sábado 20 de abril de 2024 01:57:58

UN MINISTRO DE ALBERTO FERNÁNDEZ CRITICÓ SU CONVOCATORIA EN MEDIO DE LAS INTERNAS:”UNA MESA NO VA A HACER MAGIA”

A pesar de ser ministro de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis no cree que la mesa nacional vaya a solucionar los problemas del espacio.

Dentro del Gobierno hay muchas internas que dividen al Frente de Todos en dos sectores: peronismo y kirchnerismo. Si bien también está el Frente Renovador, son un espacio más centralizado en partido y no quedaron dentro de las confrontaciones. De esta manera, los principales dirigentes le exigieron al presidente Alberto fernández que tome cartas en el asunto para achicar las diferencias, aunque Gabriel Katopodis no considera que eso pueda suceder.

El ministro de Obras Públicas respaldó en varias ocasiones el mandatario pero ahora dudó de la Mesa Nacional a la que convocó. «Las elecciones provinciales en dos semanas van a ir activando el calendario electoral. Pero hay que ser claro: ni las internas ni los ruidos que escuchamos en las últimas semanas ponen crisis o dan por terminado al Frente de Todos y el peronismo; ni una mesa va a hacer magia. A la par de esto, todos los días hay mesas y reuniones, y seguirá habiendo. Muchas serán públicas y muchas no, y es así porque la política es así», explicó.

En este mismo sentido, el funcionario cerano a Alberto Fernández detalló en CNN Radio que durante este encuentro es probable que «se discutan muchas cosas, algunas reglas de juego, y fundamentalmente tratar de construir una imagen común de qué necesita y cuál es el mejor formato para el Frente de Todos. Si es con una fórmula y un candidato, como en 2019; o si es con unas PASO, que permitan que el ciudadano pueda participar y elegir el candidato».

Seguido a esto, Gabriel Katopodis le recordó a la sociedad que su «contrato electoral» sigue en pie. También afirmó que «no se bajó nadie» del espacio porque «estan todos los que estábamos en la foto del 2019». Por último, aseguró que «hay una convicción de que se puede ganar. Argentina no es lo mismo gobernada por el peronismo que por otra fuerza política».

¿Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la misma mesa?

Finalmente, Katopdis sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartirán mesa, aunque no garantizó la presencia física de la exmandataria. «No hay dudas que las palabras y la participación de Cristina y todo el espacio que ella representa es fundamental. Y eso va a estar asegurado, porque los dirigentes más importantes del Frente van a estar», aseveró el dirigente.